despido estando de it cuando mequedan 8 meses de contrato

themonitor46

Nuevo miembro
Hola¡
hoi me acaban de dar la noticia me han despedido cuando estoi de baja por una operacion porque estare un mes de baja,y habia firmado una prorroga de 9 meses hace un mes,me lo dijeron por telefono sin preaviso(me el mensaje de baja de la seguridad social a fecha de hoi), no he visto el papeleo todabia,pero me gustaria saber si esto es legal,y si tendria que recibir los 8 meses que me quedan de contrato,me podrias informar?un saludo y gracias de antemano

Nando_bcn

Miembro conocido
Hola, sí, en principio la empresa lo puede hacer, pagando claro, pero te pueden despedir estando de baja.
Lo del preaviso no es necesario si ha optado por el despido disciplinario (y en caso de despido objetivo se puede sustituir el periodo de preaviso por la compensación económica equivalente a los días de salario del periodo de preaviso no respetado, pero imagino que habrán ido por la vía del desciplinario).
Y no, esto no es como en el fútbol, no se paga por los meses del contrato aún pendienres (si no, imagina en el caso de los indefinidos, deberían pagar el equivalente hasta la jubilación!!).
Eso sí, como imagino que el despido será improcedente, deberán pagarte la indemización que corresponda a tu antigüedad (como imagino que será posterior a la reforma del 2012, a razón de 33 días de salario por año trabajado).

Saludos

Clo

Nuevo miembro
O que consideren que el despido sea procedente, en plan que hayan puesto investigador, o algo así, y entonces no procederá indemnización,... pero carta debería de haber en cualquier caso y la tendrías que haber recibido!

Raquel GR

Miembro activo
Pues si pueden, al ser verbal ya es improcedente, debes reclamar ante el SMAC.

De todas formas la empresa te ha de facilitar toda la documentación necesaria para tu pago directo de la prestación, asi es que ponte en contacto con ellos

themonitor46

Nuevo miembro
hola!
muchisimas gracias por las respuestas!!!
os cuento, la empresa fue por lo disciplinario y admitiendo que era improcedente me dieron hoi todo,gracias por la informacion porque no tenia ni idea,pero es algo vergonzoso que puedan jugar asi con nosotros jeje ai que tener miedo hasta de ir al medico hoi dia, muchs gracias y saludos