DESPIDO EXPRÉS

MAR09

Nuevo miembro
Hola a todos,

Mi duda:

Empresa se plantea despedir a trabajador con una antigüedad de tres años, no tiene ninguna causa en concreto y pretende hacer un desppido disciplinario reconociendo en la misma carta la improcedencia y abonando la indemnización de 45 días. Eso ya no es posible???????

Gracias

 
R

rusland

Guest
No es posible. Mírate el tema MÁS SOBRE LA REFORMA, allí se habla de esto.
 

MAR09

Nuevo miembro
Gracias Rusland,

me lo miraré mejor, creo que no me he enterado de nada. Menudo infierno!

Al menos os tengo a vosotros para este mar de dudas.
 

uxio

Nuevo miembro
ver mi respuesta en http://elasesorlaboral.es/foro/index.php?topic=7907.msg29235#msg29235
 

FERNANDO

Miembro conocido
Chicos, si se quieren pactar 45 días, NO HAY PROBLEMA, si el trabajador es medianamente listo y está bien asesorado.
 
R

rusland

Guest
Esta es la respuesta que ha dado Enrique García Tomás, asesor laboral y colaborador de Heraldo de Aragón:

Si ha desaparecido el despido express, ¿qué se puede hacer para no tener que ir a juicio? ¿Es posible una negociación entre empresa y trabajador llegando a un acuerdo? ¿Esa cantidad tributaría en hacienda?

Los despidos, continuo con la pregunta anterior, no son todos procedentes hasta que lo sentencie un juez. Si la empresa ofrece la indemnización correcta al trabajador y este la acepta no hay problema alguno. Lo que está sujeto al IRPF es la cuantía que supere los límites de las indemnizaciones establecidas ahora teniendo en cuenta el momento de la formalización del contrato, en relación al cambio producido de la cuantía de 45 días a 33 desde el presente mes de febrero. Gracias.
 

Raquel GR

Miembro activo
Estoy de acuerdo con ese señor, según está redactado hoy por hoy el art. 7 de la ley de irpf, tampoco veo que tenga uqe tributar salvo que se pacte más.
 
Arriba