despido Fuerza mayor? suspensión fuerza mayor?

Javie

Miembro
A ver si me podéis ayudar...

Empresa de limpieza que con contrato en vigor con varias fincas le deniegan el paso a las instalaciones alegando que ya no quieren trabajar con ella... independientemente de la vía judicial que se abre para al empresa, a nivel laboral que puede hacer y cuales son los pasos con los 7 trabajadores que están abscritos a estas fincas y para los que no tiene otro trabajo que darles???

Gracias!

Javie

Miembro
Aclaración: a día de hoy no se sabe si va a entrar otra empresa a trabajar allí o si no va a entrar nadie. Todos los trabajadores llevan más de 6 meses en dicho centro...

Javie

Miembro
El problema es q la aclaración puede ser en años... el juicio por la otra vía ( si no hay acuerdo antes que dudo que lo haya..) se puede alargar siglos... y una suspensión sin fecha de fin... no lo veo...

Javie

Miembro
perfecto fernando.. además así no tengo que hacer todo el rollo de un expediente a la autoridad , etc.. así cartas directas a cada trabajador y punto no....?

Javie

Miembro
Digo ésto pq la empresa tiene en total a 25 trabajadores y los afectados son 6 ó 7... vamos, q no es un despido colectivo pq la empresa sigue funcionando en otros patios y comunidades...

Graciass

FERNANDO

Miembro conocido
Sí, los límites están bien pero, para evitar problemas con subrgoraciones indeseadas, yo  obraría:

1.- Enviaría burofax a la empresa, requieriéndole que le diese información de la nueva empresa que lleve en servicio en el futuiro, si existe, a los efectos de enviar documentación de los trabajadores para instar su subrogación en la nueva empresa, de acuerdo a lo indicado en el convenio de limpieza de aplicación. Dale un plazo para contestar, entendiendo que, de no hacerlo, no existe empresa subrogante y, por tanto, que los contratos de trabajo se pueden extiguir legalmente. Cuidado con el tema de la subrogación y con las posibles responsabilidades futuras.