Despido improcedente contrato 430 bonificado

Hola,
He encontrado esto:
3.- ¿ Hay que devolver las cantidades percibidas por las cuotas bonificadas si finaliza la relación laboral antes del tiempo que la legislación determina para las mismas ?.
No hay que devolver las cantidades percibidas. Si la finalización del contrato es debido a un despido declarado improcedente o despido colectivo, durante los 12 meses siguientes a la declaración o el reconocimiento del despido la empresa no se podrá bonificar si celebra un nuevo contrato indefinido o temporal con un trabajador perteneciente a algún colectivo de bonificación del R.D.Ley 5/2006. La exclusión afectará a un número de contrataciones igual a las extinciones (art. 6.2 del R.D.Ley 5/2006).

Se prevee el despido de varios trabajadores con un contrato temporal 430 para minusválidos. Actualmente se están bonificando las cuotas a las seguridad social. Está claro que hay penalización por le despido, que sería improcedente imagino, pro no me queda claro y me gustaría que alguien me confirmase por si hay algún cambio en la ley que no haya visto aún y diga otra cosa.
Si se hace el despido de 2 personas con este contrato, habría que devolver las bonificaciones aplicadas en la cuota a la seguridad social? Por lo que he leído, no.
Segunda duda, si luego se contrata a otra persona con el mismo contrato, no podríamos bonificarnos en las cuotas de ese nuevo trabajador? Y si hay mas empleados con ese contrato que continúan, perderíamos la bonificación de todos?
Si se despide a dos trabajadores con este contrato, y luego se contrata a tres con las mismas condiciones, no podríamos bonificarnos de dos, o de ninguno?
Ufff, me salen cada vez más dudas según le doy vueltas, alguien me podría aclarar? Gracias

De momento subvenciones no se han recibido, son contratos temporales y solo se bonifican las cuotas a la seguridad social, sí que estaba previsto transformar a indefinido y solicitar la subvención, si sale un día de estos, pero de los trabajadores que se queden teniendo ese mismo contrato y condiciones.
Después de releer todo creo que he llegado a la conclusión de que no se devuelven las bonificaciones, que no se podrán bonificar en doce meses contratos similares, o incluso otros bonificables, según las extinciones, por tanto entiendo que si se despide a dos y se contrata a 3, de esos tres nuevos se bonifica un contrato. Y me queda saber si el resto de trabajadores con el 430 bonificado, si también se pierde esa bonificación o solo afecta a las nuevas contrataciones.

Le estaba dando vueltas al tema, y realmente a estos trabajadores no se les despide por gusto, se les lleva avisando de que no llegan ni de cerca al ritmo de trabajo del resto de sus compañeros, incluso alguno tiene ya una sanción por liarla parda en el desempeño de su trabajo. Simplemente no tienen demasiadas ganas de trabajar y lo demuestran con creces. Por lo que se me ocurre que en lugar de despido improcedente se haga despido objetivo o disciplinario, de esta forma tampoco se penaliza a la empresa con el tema de las bonificaciones, al menos mientras no sea declarado improcedente por le juez. Podría ser esto correcto?
No se si sería correcto hacer despido disciplinario, sin preaviso, pero pagando indemnización de 20 días por disminución continuada y voluntaria en el rendimiento de trabajo normal o pactado, o bien un despido objetivo por causas económicas y amortización el puesto de trabajo? Porque hay datos de que ningún mes se llega a los objetivos y hay perdidas.

FERNANDO

Miembro conocido
Buf, ni uno ni otro: no veo que tengas motivos de peso, ni para despedir por bajo rendimiento (lo has de acreditar), ni mucho menos por razones económicas.

Bien, menudo dia de leer, preguntar...... a ver is me pongo u me leo todo lo de la reforma en este tema...
Entonces, si la empresa quiere reconocer la improcedencia del despido, cómo ha de hacerlo??? Carta de despido disciplinario, acto de conciliación, pago de los 33 días y a casa?