Despido improcedente, liquidación y finiquito

Bripac

Nuevo miembro
Buenos dias a todos,

Desgraciadamente el día 25-01-2012 he sido despedido improcedentemente de la empresa en la que trabajaba, y a día de hoy no me han dado la liquidación ni finiquito que me corresponde ni la indemnización por ese despido que la empresa reconoce que es improcedente con 45 días por año trabajado. Mis dudas son las siguientes:

¿Qué plazo tiene la empresa para liquidarme lo que me debe? ¿Si no me pagan que puedo hacer?
Parece ser que me quieren pagar mediante transferencia bancaria ¿es posible o es mejor que sea en efectivo, o talón nominativo?

Gracias de antemano y un saludo.

elchuske

Miembro conocido
de momento pide la ejecucion de sentencia por falta de pago, el como te paguen es indiferente,

Bripac

Nuevo miembro
Gracias por la respuesta, pero, solo dispongo de la carta de despido que firmé como enterado y nada más. ¿Qué me hace falta para poder pedir la ejecución de sentencia? ¿Lo debo mover ya o me espero unos días más?

Gracias de nuevo y un saludo.

FERNANDO

Miembro conocido
Pide ejecución de sentencia en cuanto a la indemnización + salarios de trámite. En cuanto al finiquito, imagino que irá en procedimiento aparte, pues la antigua LPL no permitía acumularlo al despido.

Raquel GR

Miembro activo
Estais leyendo muy deprisa, no tiene sentencia que ejecutar..., solo le han comunicado un despido por escrito reconociendo la improcedencia y por lo que veo no le han dado ni consignado la indem desde el día 25 de enero.

Ponte en manos de un profesional, si no han consignado puedes ganar también salarios de tramitación.

Bripac

Nuevo miembro
Gracias a todos por las respuestas... mañana tengo un encuentro con la empresa, y en principio, parece que me van a liquidar todo... aún así, ¿les puedo reclamar los salarios de tramitación verbalmente?

De todas formas, iré a hablar con algún abogado laboralista en CC.OO ó UGT...

Un saludo.