despido improcedente reconocido

SUKY

Nuevo miembro
hola!! tengo el caso de una empresa con varios motivos para despedir al trabajador pero no tiene ganas de jaleo y según ellos prefieren reconocer la improcedencia del despido y abonarle los 45 dias por año. si dicha indemnizacion se consigna en el juzgado sé que nos ahorramos los salarios de tramitación, pero ¿me puede reclamar algo más si la recoge? ¿y si no la recoge? estoy un poco perdida con esto de los despidos la verdad.
gracias de antemano. un saludo
 

CrisFM

Miembro
si la recoge no te puede reclamar más. (Por supuesto finiquito aparte que podrá reclamar en proceso de cantidad si no se le paga)

Y si no la recoge, me pido prime para repartirnosla.

pero no caerá esa breva, la recogerá :'(
 

FERNANDO

Miembro conocido
Cuidado con eso: aunque acepte la indemnización, si la misma está mal calculada, aún podría el trabajador pedir salarios de trámite hasta el día del juicio + diferencia de la indemnización mal calculada.
 

BSK

Miembro activo
Esto es sencillo, si la acepta se la abonas y si firma en principio deberías ya estar liberado, para evitar líos según lo plantea Fernando (que si no recuerdo mal si el error es de cálculo excusable los juzgados no hacen pagar salarios de tramitación aunque si la diferenicia) que de su puño y letra ponga en el mismo finiquito (si no te fías) algo así que "comprobadas previamente las cantidades de indemnización que se me ofrecen estas son correctas", más o menos.... y si no la acepta, pues directamente en las 48 horas siguientes al despido consignación de la indemnización en el juzgado, y a esperar.
 
Arriba