Despido improcedente sin finiquito por embargo empresa

A

amga

Guest
Hola, un familiar tiene un problema en la empresa para la que lleva trabajando 12 años.
Debido a un descenso en ventas el gerente de la empresa no puede hacer frente al pago de la nave industrial donde se desarrolla el trabajo de mi familiar.
El gerente de la empresa le habló a mi familiar sobre los problemas que soporta la empresa y le hizo participe de lo que piensa hacer, aqui viene lo más fuerte, tiene varias personas que llevan en la empresa como 20 años, imaginaos lo que le costaría a éste señor hacer frente de todos esos finiquitos y despidos, así que su plan es esperar al inminente embargo de la nave por parte del banco y declararse "insolvente", y evidentemente mi familiar correra la misma suerte.
Aqui viene mi pregunta, ¿es legal lo que va a hacer éste señor? puede dejar a mi familiar en la calle con una mano delante y otra detras, no pagarle ni un euro del finiquito que le corresponde, que según he calculado ronda los 26.000 euros?
Y si en su caso no es legal, ¿ Que podemos hacer? cuales son los pasos legales para evitar ésta situación tan incomprensible?

Muchas gracias por adelantado.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Pues sí que puede. Lo mejor en estos casos es acelerar las cosas; debe de hacer un ERE para despedir a las 20 personas. La autoridad laboral lo autorizará, se declarará la insolvencia del empresario y todos cobraréis (con los límites que establece la ley) del FOGASA la indemnización de 20 días por año.
 
Arriba