Despido+IT+Reincorporación+Salarios de Tramitación

Buenas tardes, la situación es la siguiente
Trabajador despedido el 5 de febrero, ese mismo día le dan la baja por IT que no comunica a la empresa. A día 18/03 se concilia la reincorporación con acuerdo de pago de salarios de tramitación desde el 06/02 a esa misma fecha 18/03, sin mencionar IT... El importe informado en el acta es 42 días de bruto anual bruto.  Entiendo que primero habría que saber que ha cobrado de IT si es que ha cobrado algo... Por otro según el acta se reincorporará al trabajo cuando le den el alta de IT...  No se que hacer..le abono el importe consignado sin deducción de IT ?

Y en cuanto a la cotización.... no estoy aún en SLD, entiendo que tendría que re calcular la nomina de los cinco primeros días de febrero para poner la IT del 5/02 y después la de salarios del 6/02 hasta el 18/03 con una L02...  La L02 puedo enviarla en marzo?

Bueno se agradece cualquier idea.

Gracias

Hola,

Buscado info sobre lo consultado... lo único que creía tener claro... ahora ni eso.
Para la afiliación yo pensaba dar de alta fuera de plazo en fecha 06/02 y acudir a la Tgss con el acta de conciliación para arreglarlo.

Según el boletín red del link habría que proceder de otra manera , alguien lo ha hecho así?

http://www.seg-social.es/prdi00/groups/public/documents/binario/175802.pdf

Gracias

Raquel GR

Miembro activo
Vaya marrón, yo creo que lo primero es informarte si ha cobrado esa prestación en pago directo o que ha hecho.

En el caso en que la haya cobrado, por ese periodo de it deberás cotizar pero no deducir prestación ni pagarle pues ya la habrá cobrado.
Si es de Febrero aun estás en plazo reglamentario.