DESPIDO MIENTRAS ERE EN VIGOR

quilmes

Nuevo miembro
Hola soy nuevo en el foro, me interesan mucho estos temas y espero me ayudeis.

En mi empresa hay tres trabajadores, llevamos desde el 2010 con ERE temporal "nos vamos al paro una semana por mes", a principio de año se solicita el ERE y nos dan un calendario anual, en el cual aparecen las semanas que trabajamos y las que nos vamos al paro. Cuando finaliza el año se vuelve a solicitar el ERE e idem de lo mismo. Este año 2012, se realizaron los mismo tramites, pero, ahora la empresa dice que tiene que despedir a dos personas porque no salen las cuentas y siguen teniendo perdidas. Mi pregunta es si esto es legal, si nos pueden despedir estando incluidos en el ERE o tienen que esperar a termine el año. Ya nos han informado que el despido será objetivo "20 dias". Hasta el viernes no nos notifican el despido y nos diran quien se queda y quienes se van.
En fin, esto se puede hacer o en el caso de que no, se puede reclamar de alguna manera??
Gracias por vuestras repuestas y perdon por el tocho.

jcg73

Miembro activo
Por lo que yo veo en estos casos tenéis bastantes posibilidades de que se reconozca la improcedencia del despido, en tanto en cuanto, no ha finalizado el periodo de aplicación del ERE temporal, otra cosa será que en el mismo ERE se haya solicitado también la extinción de los contratos, pero si no es así, a mi entender, tenéis bastante a ganar, poneos en manos de un graduado social o abogado.

FERNANDO

Miembro conocido
Sinceramente; no veo la razón por la que no se puede despedir estando en ERE, si existen razones objetivas para ello.

Javie

Miembro
Yo tengo exactamente ese caso encima de la mesa y puestoss en contacto con Consellería me dicen que no hay ningún problema en hacer despidos individuales si con el ERE aprobado temporal no es suficiente....es más, le pregunte si no tocaba hacer otro ERE en este caso de extinción sobre el ERE aprobado temporal y me dijeron que NO era necesario.

jcg73

Miembro activo
Pues si me acuerdo ya os contaré cómo ha ido, la semana que viene tenemos un juicio en este sentido, la empresa sin haber agotado el ERE temporal despide a dos trabajadores por causas económicas.........