Despido nulo guarda legal

Buenos días

Una despido a una mujer que lleva unos meses con reducción por guarda legal y que la criatura tiene 10 meses, sería nulo?
Gracias
 

Nando_bcn

Miembro conocido
styuvesant74 dijo:
Pero entonces cuando dice el ET lo de los nueve meses...

Eso es genérico. Mientras que no hayan pasado 9 meses desde el nacimiento, si no es procedente, el despido será nulo.
Pero en caso de reducción por guarda legal (que puede extenderse hasta los 12 años del menor) lo mismo, si no es procedente, es nulo.

Saludos
 

Mr. White

Miembro activo
Efectivamente, tu caso encaja - si fuera disciplinario- en el 55.5 b) ET y no en el 55.5.c), que es el que habla de los 9 meses.

Si fuera despido objetivo: ver art.53.4b) y c) ET.


 
Ostras, perdonar... pero en su dia se le dijo al cliente que pasados los 9 meses podria despedirla sin que fuera nulo , lo pregunté estando la mujer embarazada, posteriormente fue cuando solicitó la guarda legal ... mi cliente se aferra a que se le dijo lo de los nueve meses...  yo no entiendo mucho de estos temas, y la verdad es que no se que hacer. Por lo que entiendo de las respuestas estando con reduccion tambien seria nulo? hasta los 12 años de la criatura???

y que puedo hacer ! 
muchas gracias
 
Creo que lo he redactado mal... el cliente preguntó estando la mujer embarazada si la podia despedir, exactamente me reenvia un e mail del 28/11/2013, la trabajadora posteriormente parió, descansó y pidió reduccion, de hecho está desde mayo 2014 con la reduccion. Ahora me devuelven el mail donde se les contestaba a que despedir a una mujer embarazada es nulo y me dicen que ya han pasado nueve meses.
 
ahh!  jcg73  querias decir que le diga que no sabia que habia pedido reduccion?  ya, eso pensaba hacer, pero lo que me gustaria tener claro... perdonar que sea tan pesada... es si realmente hasta los 12 años de la criatura cualquier despido ( cualquiera sin motivo)  sería nulo.

gracias
 

jcg73

Miembro activo
Claro, ya me entendiste.

Hombre, si se reincorpora a la jornada ordinaria a los 3 años, pues no tendrás que esperar a que cumpla los 12.

 

Nando_bcn

Miembro conocido
En resumen, que mientras mantenga la reducción de jornada por guarda legal (y, si no la vuelven a ampliar, a día de hoy puede mantenerse hasta los 12 años del hijo) el despido o es procedente o es nulo.

Póngo énfasis en lo de "a día de hoy" porque si te lo hubiera pregntado hace un par de años la respuesta sería que hasta los 8 años puede estar con reducción por guarda legal, y unos años atrás, hasta los 6. Tal como van las cosas igual la acaban ampliando hasta los 30 (que el otro dia vi una sentencia sobre la obligación de seguir pasando la pension de menutencion a una hija de 29, porque aun no habia acabado la carrera y el trabajo está muy mal).

Saludos
 

leguleyo

Nuevo miembro
Nando_bcn dijo:
Tal como van las cosas igual la acaban ampliando hasta los 30 (que el otro dia vi una sentencia sobre la obligación de seguir pasando la pension de menutencion a una hija de 29, porque aun no habia acabado la carrera y el trabajo está muy mal).

;D ;D ;D
 
Arriba