DESPIDO NULO O IMPROCEDENTE

lor

Nuevo miembro
Tengo la duda si interponer la papeleta por despido nulo o improcedente. Me explico: hace dos meses el trabajador reclamó la antiguedad de su contrato, e interpuso papeletade conciliación que se celebró sin avenencia. Pasado sin haber intepuesto todavia la demanda, le han despido reconociendo la improcedencia, pero no la antiguedad que se pensaba reclamar. Yo entiendo que el despido es nulo por vulneracion de la tutela judicial efectiva, pero el trabajador no quiere ni oir hablar de despidos nulos y una readmisiones....quiere su indemnizacion correcta correspondiente a su antiguedad. Seria una oportunidad perdida no accionar por despido nulo, o se puede pedir perfectamente sólo la improcedencia? Gracias

FERNANDO

Miembro conocido
Pide improcedencia y salarios hasta comunicación de sentencia. No digas nada de la presuta nulidad y ya está. La carte de despido no debe ser defendible, por tanto....

lor

Nuevo miembro
Fernando, lo primero de todo gracias. La carta de despido no es defendible, en tanto en cuanto, la antuguedad no es la correcta y la indemnización es mucho menor obviamente. Por otro lado, no sabia si pedir despido nulo o subsidiariamente improcedente, para presionar un poco más, vamos para que se asusten, pero si no digo nada del nulo, y llegamos a juicio, puedo alegar en el juicio esa nulidad?

FERNANDO

Miembro conocido
Hombre, sería hacer variación sustancial de lo pedido en la demanda. entiendo que no, pes son hechos nuevos.

archilla

Nuevo miembro
Dificl será que pidas una improcedencia y te la den... cuando al parecer la empresa ya la ha reconocido en el despido!
Para el recálculo de la indemnizacion con la antigüedad exigida, primero se debería probar ésta.

lor

Nuevo miembro
Yo creo que aun cuando la empresa ya ha reconocido la improcedencia, pero la indemnización no es correcta por antigüedad (ojo, no por un error aritmético) la vía correcta para reclamar es la del despido, no?

Raquel GR

Miembro activo
Hombre Lor, mira a ver que queires, si no pides la nulidad en la demanda pero luego vas a juicio y te da por alegar el derecho de indemnidad pues será el mismo juez el que te diga que es nulo pues el, el juez, "suplirá tus carencias"

Si tienes clara la antigüedad y la puedes demostrar, pues ya tienes la indem y con los salarios de tramitación que correspondan pues será insuficiente

JOAKIN

Nuevo miembro
Buenas a tod@s:
Presenta papeleta de reclamación de cantidad junto, con la papeleta de despido y despues demanda de Despido y Cantidad (sobre el complemento de antigüedad mas atrasos de 12 meses) si te lo estiman no se te olvide solicitar la regularización de bases de cotización ya que le va ha venir bien al trabajador para la prestación por desempleo. "Salvo mejor opinión"

Un saludo,

Ana Maria

Miembro
Vamos a ver....como hay que discutir la antigüedad, y al parecer la diferencia en la indemnización es importante, hay que utilizar el proceso de despido...y el discutir la antigüedad. Se devengaran salarios de trámite y se dará opción a la empresa en la sentencia. Lo de la nulidad, es un berenjenal...pienso yo. Saludos.

lor

Nuevo miembro
Gracias, es lo que voy a hacer, es más pienso pone en la papeleta a todo el mundo, porque es una sucesión de empresas como una casa, pero ya se sabe estos Bancos grandes....