DESPIDO NULO pero el trabajdor no quiere la readmisión

AL1978

Miembro conocido
Hola compañeros, como novato creo que voy a batir algún récord en cosas extrañas o a mi me lo parecen, os cuento a ver como puedo actuar:

1. Clienta nueva en el despacho por un asunto de despido. Estado avanzado de embarazo
2. Concertamos una cita y me trae una carta de despido objetivo por causas económicas, con fecha de efectos 05/02/2015. Lo primero que me llama la atención es que la puesta a disposición es netamente insuficiente (una quinta parte). Cuando le pregunto  a que se debe me dice solo le reconoce los dos últimos años de antigüedad que es el tiempo que ha estado fija.
3. A todo esto el empleador tiene otra SL que se dedica a lo mismo, y que tiene toda la pinta de grupo de empresas a efectos laborales, las indagaciones a través del RGM me confirma la dirección única, misma actividad, plantilla de una a otra y casi me la jugaría a una caja única.

Me reúno mañana con la trabajadora y hoy me ha llamado y me dice que en ningún caso quisiera volver a la empresa que se conforma con la improcedencia.

MI PREGUNTA ilustres sabios.

Si el juez declara la improcedencia de las causas económicas , sería nulo automáticamente ? (al estar embarazada) y por tanto la readmisión de la trabajadora.
En un despido nulo, no se puede elegir, no?

UNA DUDA DE ACTUACIÓN:

Estoy preparando la papeleta de conciliación, tendría que presentar 2 papeletas? una para cada empresa de este señor?

Muchas gracias por vuestra ayuda

FERNANDO

Miembro conocido
Pues sí: sería nulo automáticamente por mucho que la trabajadora no lo quiera. ¿Solución?; esconder su embarazo no yendo compareciendo sino mediante representante.