despido nulo readmision complicada

• Iniciador del tema a.baldovi
  • Fecha de inicio
A

a.baldovi

Guest
Tengo una clienta , trabajaba en una tienda de ropa para niños, se le despio por causas objetivas pero se considero el despido nulo , la empresa le dice que se reincorpore un lunes pero sino lleva el dinero de la indemnización no entra  a la tienda , la trabajadora ingresa la diferencia de lo cobrado pro el INEM menos los salarios de tramitación , siendo la diferencia a favor de la empresa , aun asi la empresa dice que no , que o le paga toda la indemnizacion o no entra , que se puede hacer ?

FERNANDO

Miembro conocido
Pues hace muy mal tu clienta. Puede ser despedida por ello o se puede alegar que existe abandono de puesto. Lo que tiene que hacer es ingresar en el puesto de trabajo y solicitar los salarios de tramitación por la vía de reclamación de cantidades.

A

a.baldovi

Guest
Disculpa Fernando , la empresa dice que no le deja entrar a su puesto de trabajo sino ingresa toda la indemnización , no le dejan acceder al centro  , ella ingreso la parte que le corresponde a la empresa descontando los salarios de tramitación , lo notifico al jusgado y le dio una copia a la empresa pero  ahora dice la empresa que o le da toda la indemnización o no entra , ella tiene testigos , yo entiendo que debo plantear un escrito de ejecución  de setnecia por la negativa de la empresa a la reincorporacion de la trabajadora  , me puedes orientar un poco gracias

CrisFM

Miembro
alejanp dijo:
yo entiendo que debo plantear un escrito de ejecución  de setnecia por la negativa de la empresa a la reincorporacion de la trabajadora  , me puedes orientar un poco gracias

ESTOY DE ACUERDO con eso, pero tambien creo que tu cliente tiene un poco de morro. Debe devolver la indemnización y no erigirse ella y decidir cuales son los salarios de tramaitación que le corresponden

FERNANDO

Miembro conocido
Vale, perdona, entendí mal. Más bien, debe solicitar la readmisión ante el juzgado, solicitando la readmmisión. Eso sí, la empresa te puede requerir la indemnizació ncon intereses de demora.