despido o sancion

elchuske

Miembro conocido
Tengo un tema donde el empresario se empeña en el despido, pero le aconsejo que mejor sanción ya que no lo veo procedente así que le tocara indemnizar.
Trabajador que se da un golpe, se va al hospital, dos días de baja y no se como se las ha arreglado pero se ha quedado 10 días. Curiosamente había que viajar para hacer un trabajo y se ha librado. Pero el trabajo se ha complicado y hay que estar más días.
Ayer va al medico y le da el alta. Como va a una obra tiene que pasar reconocimiento medico se le cita para hoy a las 8 de la mañana y a las 12:30 tiene que coger el tren. Sin contar con nadie contacta con la clínica donde le tienen que hacer el reconocimiento y unilateralmente cambia la hora sin comunicar a la empresa nada . Aparece por la clínica a las 9 de la mañana y cuando el medico le va a dar el volante de reconocimiento que lo necesita para entrar en la obra este trabajador se ha marchado, no estaba , no le han entregado la documentación  . son las 11:15 de la mañana. Y para colmo pierde el tren que lo tenia a las 12:30. La estación del tren esta a diez minutos andando de la clínica donde le han hecho el reconocimiento. Ha habido que comprarle otro billete de tren y ha perjudicado a otro trabajador que se tenia que volver y no lo ha podido hacer , amen de otro trabajador que ha perdido un tiempo precioso en ir a buscarle al tren y como lo ha perdido no ha aparecido .

Que haríais, despido o sanción. ( obvio que el coste del billete del tren se le descontara de la nomina ) 
 

Mr. White

Miembro activo
El descuento del billete en nómina no es legal. Si la empresa quiere que le demande por cantidad y le reclame su cuantía como daños y perjuicios.

No veo causa de despido, pero para una infracción grave, con suspensión de empleo y sueldo de dos-tres días, sí que lo veo, aunque dependéis de clínica y médico como testigos estrellas...
 

AL1978

Miembro conocido
El billete no se te ocurra descontarlo a lo far-west. Lo suyo sería estudiar el caso como sanción, un despido no creo que lo saques procedente.

 

elchuske

Miembro conocido
Es lo que yo digo, que tiene una cara impresionante , pero eso de despedir por carota no funciona .
Que le sancione pero no quieren, esta es una de las mil que ya ha hecho el trabajador. Estan hartos .
Pero como yo les digo, despide sin mas y terminas, pero, despedir sin mas es caro y eso es lo que no quieren pues tiene una antiguedad de casi 15 años .
Es extranjero, se quiere ir a su pais, cuando vino a españa no habia carpinteros y ganaban entre 2500 y 3000 al mes. Ahora no llegan a 1.300 y claro eso ya no mola.
Bueno es español de los nacionalizados para no tener problemas.
En fin que hagan lo que quieran, tema terminado

 
Arriba