despido objetivo beneficio tarifa plana

NOEMI

Miembro conocido
Buenos días, se ha despedido a un trabajador que tenía un contrato acogido al beneficio de la tarifa plana (año 2014) la causa del despido es objetivo por causas económicas y organizativas,tiene que devolver la reducción aplicada hasta ahora? la empresa está pensando contratar de manera indefinida a un trabajador, lo contratamos ya para que no baje el nivel de empleo y así no tener que devolver bonificación alguna? vaya lio gracias!!

NOEMI

Miembro conocido
Creo que interpreto que no pasa nada al tratarse de un despido por el articulo 52.c del estatuto delos trabajadores? gracias

aprendiz

Miembro
Todo es correcto, pero si el trabajador recurre el despido y éste es declarado improcedente entonces sí obliga a mantener el nivel de empleo con todas sus consecuencias.

Un saludo.

aprendiz

Miembro
jaumepasto dijo:
incluso si fuera improcedente en cemac no pasaria nada

Mi comentario va en relación al texto legal que indica: "A efectos de examinar el nivel de empleo y su mantenimiento en la empresa, no se tendrán en cuenta las extinciones de contratos de trabajo por causas objetivas o por despidos disciplinarios que no hayan sido declarados improcedentes."

Si no se tienen en cuenta las que no hayan sido declaradas improcedentes, entiendo a sensu contrario que deben tenerse en cuenta si se declarasen improcedentes.

Un saludo.

aprendiz

Miembro
Por favor Jaume ¿puedes pasarme la referencia del texto legal?

En el que yo miro viene esto:

pGxr0x2.jpg

Muchas gracias. Un saludo.