DESPIDO OBJETIVO CHUNGUILLO

CrisFM

Miembro
hOLA
Tengo un minigrupo de empresas, que consta de varias empresas. cada una tiene su plantilla y eso.

Peeero, hay un trabajador que esta dado de alta en la empresa A y sin embargo presta servicios en la empresa B. Esto es una irregularidad, lo se, pero así esta la cosa.

El caso es que tanto A como B, van como el culo, y la empres quiere proceder al despido de este trabajdor por causas objetivas, económicas, organizativas y de producción.

A mi se me ha ocurrido hacer la carta de despido en nombre de ambas empresas. O en nomnbre de A pero sin ocultar que está en B, poniendo los números y las circunstancias de ambas empresas para tratar de justificar el despido, ya que tengo claro que podrá demandar a las dos y en caso de improcedencia podrá incluso elegir en cual se queda.

¿Os parece correto, o incorreto?

Asiass

Paco~

Nuevo miembro
Ja, ja, jaaaaaa.  No me parece que esté mal; me parece un desatino o despropósito, que estés trabajando en una empresa, dado de alta en otra y que al final no haya ni en una ni en otra dinero para resarcir la pérdida del empleo. De locura, vamos.

Cris, digo yo que quien tiene que despedir es quien tiene al trabajador dado de alta en S.Social y quien le hizo el contrato. ¿Que después el trabajador reclama porque se haya produciso una cesión ilegal de mano de obra?  Pues bueno, que reclame que eso no altera el propio despido ni la cuantía de la indemnización. Esa es mi opinión.

Saludos.

FERNANDO

Miembro conocido
Vamos a ver; el despido lo haces de A, que es la que extingue la relación laboral, pero indicando los resultados de A y de B, dado que ha prestado servicios para ambas, indicando en la carta la circustancia -legal por otro lado- de la circulación del trabajador por ambas sociaedades.