despido objetivo horas para buscar empleo

suky20

Nuevo miembro
Buenas tardes,

Quería consultaros como proceder en este tipo de situación. Cuando una persona es despedida mediante despido objetivo puede disfrutar de horas para búsqueda de empleo. Esas horas tiene que comunicarlas a la empresa que va a disfrutarlas? con que antelación las tiene que comunicar? vale indicar ahora que en una hora me voy?

Por otro lado si el motivo de ausentarse es por acudir a una entrevista hay que entregar justificante?

muchas gracias y un saludo,

Ro

Miembro activo
En la carta de despido es la empresa la que te comunica que tienes derecho a seis horas de licencia semanal.
Tras eso sólo tienes que informar a la empresa de esas horas cuando las necesites.

suky20

Nuevo miembro
Hola, independientemente que la empresa les indique en la carta de despido o no el tema de las horas. lo que quería saber es si puedo llegar a trabajar y media hora antes decir que me voy o tienen que comunicar voy a disfrutar de estas 12 horas que me corresponden los siguientes días y en las siguientes horas.

Y por otro lado, si dicen que van a una entrevista de trabajo tienen que aportar justificante o la empresa puede requerirlo?

saludos