Despido objetivo por causas económicas

FJRQ

Miembro
Hola,tengo que hacer el primer despido por causas objetivas de tipo económica y se me plantea la duda relativa a la forma de pago, es decir, 8 días Fogasa y los 12 la empresa. En este caso, yo indicaría esta circunstancia en la carta de despido y la empresa, lógicamente, le pagaría esos 12 días, pero los otros 8 días, ¿debe de ser la trabajadora quién lo solicite? ¿Le van a pedir documentación al respecto?. Estoy un poco perdido en este tema, espero vuestra ayuda.Gracias.

BSK

Miembro activo
FJRQ dijo:
Hola,tengo que hacer el primer despido por causas objetivas de tipo económica y se me plantea la duda relativa a la forma de pago, es decir, 8 días Fogasa y los 12 la empresa. En este caso, yo indicaría esta circunstancia en la carta de despido y la empresa, lógicamente, le pagaría esos 12 días, pero los otros 8 días, ¿debe de ser la trabajadora quién lo solicite? ¿Le van a pedir documentación al respecto?. Estoy un poco perdido en este tema, espero vuestra ayuda.Gracias.

http://www.empleo.gob.es/fogasa/faqs.html

YOLANDA

Nuevo miembro
Efectivamente paga la empresa los 12 días y el trabajador reclama directamente al fogasa los 8 dias restantes.
Tienes que hacer constar en la cartas los importes de la indemnizacion que le corresponde abonar a la empresa y la del FOGASA.
Ojo con los topes, el FOGASA tiene unos limites en caso de que superen (porque tenga un salario alto) deberá compensar la empresa la diferencia.

Argi

Miembro conocido
Y ojo con los contratos temporales, si los hubo, que para el Fogasa no cuentan.
No tengo claro a si las modificaciones que comenta Clo son presentes o futuras.
Saludos,