despido objetivo

elchuske

Miembro conocido
Se trata de una empresa que va a cerrar, por perdidas continuadas, de los últimos seis años solo ha tenido ganancias en uno. y en el presente ya tiene perdidas y ningún trabajo al menos hasta septiembre y eso sin seguridad.
Pues bien, las dificultades económicas son evidentes así que se plantea cerrar de una vez. Puede pagar los 15 días de preaviso y parte de la indemnización de 20 días.
En la carta de despido les ofrecerá en pago inmediato de los 15 días pero me surge la duda si poner en la carta  la indemnización que les corresponde y que solo puede pagar parte. Tendría alguna consecuencia esta redacción de la carta??? La invalidaría ?

ferrarito

Nuevo miembro
La empresa tiene que pagar los 15 dias de preaviso y los 20 dias por año de indemnizacion.

Firma no conforme y reclama en la inspección de trabajo

elchuske

Miembro conocido
Se puede poner en la carta que le corresponde tanto dinero pero que la empresa solo puede pagar la mitad por ejemplo¿¿
tendría consecuencias??

FERNANDO

Miembro conocido
Exactamente. La misma ley prevee que, si hay problemas de tesorería, pueda aplazarse el pago de la indemnización (o parte de ella, lógicamente). Eso sí, los problemas de tesorería deben ser de peso y, sobre todo, son independientes de las causas que dieron lugar al despido objetivo. Las consecuencias, si asi son apreciadas por el juez, no son más que la obligación de pagar la indemnización cuando sea posible, pero no la improcedencia del despido.

carloslugo

Miembro activo
ok , nosotros ya hicimos alguno así .. y sin problema .. tienes que detallarlo bien en la carta de despido y punto .. y después cumplir claro ..

elchuske

Miembro conocido
Creo que me explico mal. Lo que pretende la empresa es pagar la mitad y ahorrarse el resto ya que va a cerrar. Es decir, poner que le corresponde 10 pero que solo pagara 5 y que el trabajador acepte sin mas la indemnización del 50% y el despido por causas objetivas .
A mi me parece que poner en la carta esto me suena mal y no estoy seguro si es posible ponerlo incluso aunque aceptaran los trabajadores.

carloslugo

Miembro activo
no , no ..eso no .. lo que se puede hacer es alegando dificultades de tesorería aplazar el pago de la indemnización .. pero eso que pretende la empresa de pagar solo la mitad  no es posible ..ja,ja

FERNANDO

Miembro conocido
ahorrarse, no. Otra cosa es que pague la mitad, y que no pueda pagar más por cerrar (haciéndose cargo el FOGASA una vez insolvente la empresa).