DESPIDO OBJETIVO

CHARO

Miembro conocido
Hola a todos. Tengo el caso de una empresa que quiere (no os lo perdais), que haga un despido objetivo por causas económicas, pero que el importe de la indemnización sea de 45 días (el por qué?, pues que son raros de cojones, lo quieren así y punto). Estos 45 días de indemnización se le pagaran en 3 plazos (especificados tambien en la carta de despido). El caso es que la empresa me lo "vendió" como que el trabajador ya estaba de acuerdo y ahora resulta que le ha firmado como no conforme. Mis dudas son: ¿es lógico que el trabajador reclamara contra este despido?¿qué pediría cuando ya se le estan abonando los 45 días?. A lo que hay que prestarse hoy día para mantener un cliente, Dios.

Tácito

Miembro activo
Muy rara toda esa operación por parte de la empresa.
Puede que el trabajador firmara "no conforme" al no fiarse de esos plazos.

Que la empresa reconozca el despido como improcedente y consigne la indemnización.
Creo que, que con la nueva ley no se lo daría como despido nulo, pero igual carga con salarios de tramitación.

Un saludo.

FERNANDO

Miembro conocido
Hombre, si ha pagado los 20 días en la entrega de la carta no habría problemas de improcedencia. Pero sí, son raros.

Clo

Nuevo miembro
Hola Charo!
Yo pienso que si consignas los 45 días (o bueo, la diferencia de los 20 a 45 si le pagásteis los 20 en plazo), el trabajador no tiene nada más que reclamar, ni se generarían salarios de tramitación.
Saludos,

CHARO

Miembro conocido
El problema es que el primer plazo es al mes siguiente del despido y por importe inferior a los 20 días. Según la empresa, no pueden pagarle NADA a la fecha del despido. No sé, estos hacen todo a su manera, luego me tocará correr.

Clo

Nuevo miembro
ah, es verdad, perdona, no había caído en lo de los plazos!
ups, pues sí que es complicado...
supongo qeu en la carta de preaviso se indicó que no se podía hacer frente x causas económicas a la ind. en ese momento...
bueno, pues efectivamente, si al final el trabajador no accede pues correrán salarios de trámite..., y pienso que eso es lo único que puede rascar de más el trabajador...
siento no poder aportar nada más...
Saludos y suerte!

FERNANDO

Miembro conocido
Vamos a ver, si no pueden pagar por problemas de tesorería a la entrega de la carta, pues que lo digan en la comunicación y punto. si lo puden demostrar no habrá problema. Otra cosa es que no paguen los 20 días en la comunicación isn decir que no pueden pagar por problemas de caja,. En ese caso, el despido es improcedente si el mismo se hizo después de la reforma. De lo contrario; nulo.

CHARO

Miembro conocido
Muchisimas gracias a todos, y buenas vacaciones a los que estamos por empezarlas ya mismo.