despido objetivo

francis

Nuevo miembro
hola quiero hacer un despido objetivo y el contrato es de los de la disposicion de 33 días de indemnización, lo que no se es como tengo que hacerlo para reconocer que es improcedente y pagarle los 33 días, OS AGRADECERIA LA AYUDA, un saludo.
 

BSK

Miembro activo
Agraderia confirmación pero creo que solo vale el tema de los 33 cuando hay declaración judicial.
 

Raquel GR

Miembro activo
Hola,

Pues debes hacer el objetivo tal cual, siguiento todos los requisitos y ponerle a su disposición los 20 dias en el momento de la comunicación, luego cuando llegue la fecha de efectos reconoces la improcedencia y le das la diferencia hasta los 33 días, si ves que vas a tener problemas pues consignas la diferencia hasta los 33.

Un saludo.
 

FERNANDO

Miembro conocido
No es así. Es más, está escrito así incluso en la misma ley. Mira la disposición adicional primera del RD 12/2001 en google y verás que ya indica expresamente que se puede consignar la diferencia.
 

fundación

Miembro conocido
Con la respuesta de Fernando queda todo clarísimo.

La sentencia que indiqué es incluso anterior a la reforma laboral 2006, que ya en el RD Ley 5/2006 añade a la DA1 de la Ley 12/2001 lo siguiente:

"Si se procediera según lo dispuesto en el artículo 56.2 del Estatuto de los Trabajadores, el empresario deberá depositar en el Juzgado de lo Social la diferencia entre la indemnización ya percibida por el trabajador según el artículo 53.1.b de la misma Ley y la señalada en el párrafo anterior".
 
Arriba