DESPIDO POR CAUSAS OBJETIVAS

GEMMA P

Nuevo miembro
HOLA A TODOS, BUENOS DIAS.

DESPIDO POR CAUSAS OBJETIVAS. LO CUAL ES CIERTO, TIENE PERDIDAS LA EMPRESA, PERO PERTENECE A UN GRAN GRUPO DE EMPRESAS QUE........... EN GLOBAL NO TIENE PERDIDAS, ¿SERIA FACTIBLE RECLAMAR INDEMNIZACION DE 45 DIAS, BASANDONOS EN QUE EL GRUPO TIENE BENEFICIOS?.

elchuske

Miembro conocido
yo creo que si es fectible ya que a mi me paso, una empresa con perdidas y la otra que era de los mismos dueños tambien con perdidas, el juez declaro la responsabilidad subsidiaria de la segunda y que pagara. No entro a valorar si la segunda tenia perdidas simplemente porque no se llevaron los papeles se suponia que tenia ganancias y toco pagar. Ahora una desaparecida y la otra casi casi a costa de esta sentencia que fue un paston .

Raquel GR

Miembro activo
Hombre, a ver en las escrituras no tiene porqué poner nada, tampoco es lo mismo grupo fiscalmente hablando o mercantilmente hablando que laboralmente...

Fijate en unidad de caja, confusión de plantilla (pide que aporten vida laboral de las distintas empresas) unidad por ejemplo de organos de administración (el trabajador no tiene las escrituras, obvio, pero si pueden pedir nota simple de cada sociedad, es público).... bla, bla, bla, todo lo que se te ocurra para demostrar que son grupo a efectos laborales.
mismo uso maquinaria, locales....

GEMMA P

Nuevo miembro
muchas gracias Raquiel, asi me parece mucho más facil.

Asi que.......... Yo tambien me lo apunto!!!!

FERNANDO

Miembro conocido
Ojo, a nivel laboral, el grupo sólo existe si hay confusión de plantillas. De lo contrario, aunque exista grupo desde el punto de vista mercantil, no se tiene en cuenta los resultados de las otras empresas.