despido por cierre y nueva apertura de centro con otros titulares.

• Iniciador del tema a.baldovi
  • Fecha de inicio
A

a.baldovi

Guest
Tengo un cliente que trabajaba de camarero en un bar , el titular le dice que cierra el negocio y que no le puede pagar , alega causas económicas , hemos denunciado y nos hemos enterado que tras estar una semana cerrado . Lo estan gestionando dos personas .

En este caso debo ampliar la demanda a esas dos personas , por continuidad de negocio , comentan que es un traspaso ,  y si es asi , desconociendo su nombre de lso nuevos socios  como los puedo citar. Muchas gracias

FERNANDO

Miembro conocido
Vamos a ver. aquí ha habido una clara sucesión de empresa. Yo haría lo siguiente: enviar burofax al bar pidiendo readmisión inmediata, de acuero a lo dicho en el art. 44 LET. Ampliaría demanda, incluyendo al nuevo empresario. Si no te la admitiesen, en juicio, indicaría esta cuestión y, a la hora de ejecución de sentencia, sería la empresa subrogada la que hubiese de readmitirte o pagarte indemnización + salarios de trámite.

A

a.baldovi

Guest
Muchas gracias , como siempre.

Recibi una carta del juzgado de lo social indicando que en la dirección del centro de trabajo no conocian al titular,  entiendo que lo nuevos inquilinos  que se han quedado con el traspaso no quieren saber nada.

El despido se produjo en Marzo y hemos tenido constancia de la apertura hace dos semanas , el juicio esta fijado para mediados de Junio. Como le mando el burofax sino no se como se llaman , o si son titulares o no . Puedo entrar por Inspección de Trabajo o directamente indiar  al Juzgado la situación y que los citen .

Es decir es necesario nombre y apellidos , o con el burofax , indicando a los actuales inquilinos del bar sería suficiente ,  por no ir y preguntar los nombre , o que otra forma lo podría hacer ?

FERNANDO

Miembro conocido
Pon denuncia ante inspección de trabajo, para que la misma sirva investigue y de fe de la sucesión. Con dicha acta, podrás interponer nueva demanda contra el empresario real (art. 103 LPL). Incluso, simplemente, puedes ampliar la demanda si tienes la prueba antes del acto de juicio. Inculso podrías hacerlo en ejecución de sentencia pero, mejor, amplia la demanda. Así pues: interpón denuncia ante inspección rápidamente para que ellos elocubren.