DESPIDO POR ENFERMEDAD NO COMPATIBLE CON EL TRABAJO

ANUSKILLA

Nuevo miembro
En el caso de un trabajador al que le han detectado una diabetes pero no tiene concedida incapacidad y la cual es incompatible con su trabajo, como podríamos finiquitarlo sin perjudicarlo y que pueda ir al paro, es un buen empleado pero non dice que no puede aguantar el trabajo.

Mr. White

Miembro activo
El problema es que si no tiene concedida una incapacidad es que entonces legalmente sí puede trabajar, como mucha gente que tiene diabetes*.

Huele a extinción de mutuo acuerdo (tú te ahorras la indemnización, yo me llevo el paro) con una diabetes como coartada, aunque es ciertamente probable que el calor afecte a mi olfato.

*https://blog.diabetes.ascensia.es/blog/index.php/tengo-derecho-a-un-certificado-de-discapacidad-si-tengo-diabetes/

ferrarito

Nuevo miembro
Ojo con "arreglar los papeles del paro".
Antes era una falta administrativa (vamos que te podían sancionar), y ahora es un delito penal.

ANUSKILLA

Nuevo miembro
no Mr White, en este caso no es así, trabaja en transporte internacional y es un muy buen trabajador, lleva 4 años en la empresa y siempre un 10, el estar varios días en el camión sin venir a casa y sin moverse es lo que más le perjudica. Por lo que estoy barajando en un despido por ineptitud del trabajador.

FERNANDO

Miembro conocido
Entonces la empresa que lleva vigilanica de la salud debe expedir el correspondiente "no apto" para el trabajo. con ello, pues despido por incapacidad sobrevenida.

Mr. White

Miembro activo
No es tan automático eso de no apto y a la calle a 20 días, Fernando, deben darse varios requisitos.

no Mr White, en este caso no es así, trabaja en transporte internacional y es un muy buen trabajador, lleva 4 años en la empresa y siempre un 10, el estar varios días en el camión sin venir a casa y sin moverse es lo que más le perjudica. Por lo que estoy barajando en un despido por ineptitud del trabajador.

Pues nada, como parece claro que no va a demandar, porque no quiere o no puede seguir trabajando de camionero por una diabetes, despido por ineptitud, 20 días/año y listo, con eso tiene paro, que era lo que parecía preocuparte, o a la empresa, en tu primer post, y así no perjudicarle.