despido por fin de contrato durante baja

CHURUM1979

Nuevo miembro
Hola. Mi problema es k tengo un contrato por obra o servicio determinado 401. Aunque desde que empece a trabajar nunca estube en un solo lugar de trabajo por que la obra por la que fui contratado duro un mes hace  mas de un año que se termino. En estos momentos estoy de baja por un acidente de trafico acidente no laboral,y la empresa me ofrece darme de baja y finiquitar que pasaria a cobrar a traves de la mutua el tiempo que me quede de baja. Que me vuelve a pillar con mejor contrato y que si es necesario que me lo firma. Eso si que como me vuelve a pillar que me da parte de finiquito. Ya se que suena chino. Pero mi duda es tendria algun valor que me lo ponga por escrtito. Que clase de despido seria cuantos dias de indenizacion me corresponden por año y como calcular finiquito por la ultima nomina si al estar de baja solo cobro 70% de lo que cobraba.

uxio

Nuevo miembro
te pueden hacer una carta de promesa de contrato, Se trataria de una terminacion de contrato y no de un despido. Segun el convenio de apliacion se señala algun tipo de compensacion por la finalizacion del contrato. La liquidacion de haberes depende de si te pagan o no las pagas extras en nomina, si fuera asi solo tendrian que pagarte las vacaciones si no las has disfrutado

CHURUM1979

Nuevo miembro
Gracias por la tu respuesta pero tengo otra duda. Si no me hiciesen la carta de promesa de contrato,que me despidiesen¿ la situacion seria la misma?¿que tipo de despido aplicarian ?a las pagas extras no en nomina.

uxio

Nuevo miembro
solo seria despido si el contrato se realizo en fraude de ley . La liquidacion de haberes es mas compleja si no se pagan las pagas en nominas, pues depende del conveio de aplicacion al contrato.

CHURUM1979

Nuevo miembro
Haber si e entendido bien.si mi trabajo no es siempre el mismo y nunca en un solo lugar de trabajo.Sino que todos los dias te dicen lo que tienes que hacer y no siempre lo mismo.eso seria fraude de ley.gracias por tus aclaraciones y disculpe las molestias.