Despido: Prestación desempleo

ISMAR

Nuevo miembro
B.dias!!
Tengo una duda.
Yevo trabajando en la misma empresa 35 años en el RG, por lo que tengo derecho a la prestación de desempleo durante 2 años. Cierto?
Si me despiden y empiezo a trabajar en otra empresa del RG, ¿cuánto tiempo tiene que pasar para poder cobrar los 2 años de desempleo que me pertenecen??

 

Nando_bcn

Miembro conocido
"LLevo trabajando en la misma empresa 35 años en el RG, por lo que tengo derecho a la prestación de desempleo durante 2 años. Cierto?"
Si, en la medida en que estés en situación legal de desempleo (despido...)


Si me despiden y empiezo a trabajar en otra empresa del RG, ¿cuánto tiempo tiene que pasar para poder cobrar los 2 años de desempleo que me pertenecen??

6 años (bueno, concretamente a partir de los 2.160 días de ocupación cotizada tendrás derecho a 720 dias de desempleo), aunque si trabajas más no pasa nada, supongo que mejor aún, ¿no?
Hasta el primer año trabajando, podrás optar por seguir con lo que te quedaba de la prestación anterior o bien por la que hayas generado (tiempo y cuantía) con el nuevo trabajo.
A partir del año, únicamente podrás optar por la prestación devengada por la última ocupación.

Saludos
 
Arriba