Despido procedente, duda

macis

Nuevo miembro
Buenos dias y feliz año

Tengo una duda, hace aproximadamente diez dias entregue una carta de despido con el preaviso de 30 dias, (el trabajador como es normal firmo que no estaba conforme, tiene dos años de antiguedad) las causas son economicas, y estan suficientemente justificadas, pero para evitarme problemas de papeletas de conciliacion ,juicios y demas cuando llegue el dia del despido, puedo decirle que consigno la indemnizacion por despido improcedente en el juzgado??????

Como lo hariais vosotros?????

Muchas gracias

Nando_bcn

Miembro conocido
Efectivamente.
Se supone que en el momento de comunicarle el despido (con los 30 dias de preaviso) pusiste a su disposición la indemnización  de 20 días/año.
Si es así, cuando llegué el día de efecto del despido reconoces la improcedencia y pones a su disposición o consignas la diferencia hasta los 45 o 33 días/año (imagino que será lo 2º, porque sino no sé qué ventaja puede tener haber optado por el despido objetivo. Es más, con esa antigüedad de dos año creo que, aún  siendo aplicable la indemnización  de 33 dias/año, hubiera sido más práctico (rápido, fácil y económico) haber optado ya de inicio por el disciplinario.

Saludos.