despido reconocido por la empresa como improcedente pero con contrato en fraude

bacardi2

Nuevo miembro
Hola tengo un caso en el que la empresa ha despedido a un trabajador con contrato en formación y ha reconocido el despido como improcedente en la carta de despido y abona la indemnización, pero el contrato lo estimamos que está en fraude de ley por no haber observado la formación. Mi pregunte es: ¿Qué vía debo de tomar, la del despido o la de cantidad?.

Muchas gracias por anticipado.

FERNANDO

Miembro conocido
Primero, despido. Después, cantidad pidiendo diferencias salariales entre contrato formación y normal.

bacardi2

Nuevo miembro
Muchas gracias compañero, mi duda era porque no se discute la causa del despido puesto que la causa la reconocen como improcedente claro, pero no quisiera que me alegasen la exención de inadecuación del procedimiento al no poder discutir luego en la cantidad el fraude de ley en el contrato.

estimo mucho tu ayuda,

un cordial saludo

Mr. White

Miembro activo
¿La indemnización la han calculado según el salario del contrato de formación o según el salario que habráin pagado si no hubiera habido contrato de formación?

Si es el primer caso - que me juego otro Memento a que sí-, mete demanda por despido y la empresa tendrá que pagar la diferencia si estima el juez que efectivamente es en fraude de ley.

Y luego, para las diferencias salariales, cantidad.