Despido trabajador con minusvalia contrato indefinido

Santiago

Miembro conocido
Buenos días
Trabajador con minusvalia con contrato indefinido. La empresa se bonifica cada mes 375 euros
Ahora la empresa se plantea el despido del trabajador
Entiendo que no debería devolver el importe de la bonificación
¿Estoy en lo cierto?
Gracias

DANI ML

Miembro conocido
Pues no creo.
Estas bonificaciones las regula la Ley 43/2006, que tantos quebraderos de cabeza nos dio en su momento, y de la que afortunadamente que un pequeño resquicio de bonificaciones vigente (discapacitados básicamente)
Despedir no implica devolver bonificaciones; como mucho, posibilidad de quedar excluido durante un año para bonificar otro contrato (y creo que solo si el despido es declarado o reconocido improcedente)

Caslaboral

Miembro conocido
Hola,

Yo creo que depende. Puede que me equivoque, pero, ¿no existe la obligación de mantener la estabilidad del puesto de trabajo un mínimo de 3 años? En cuyo caso no se puede despedir sin causa justificada, y en caso de existir, se debe sustituir por otra persona discapacitada. Lo que no tengo muy claro es que en el sepe pone que no hay obligación de devolver cantidad alguna de las bonificaciones aplicadas hasta el momento, pero la ley que lo regula (art 10 RDL 1451/1983, 11 mayo?) no es muy clara.

Si alguien tiene en mente esto y puede confirmar estaría bien, tengo un caso similar y tengo miedo que se pongan a reclamar 🥶

NOEMI

Miembro conocido
Caslaboral es para las ayudas .es decir cuando contratas a un discapacitado por un lado de bonificas mensualmente y por otro si quieres solicitas una ayuda al SEPE .si despides la devolución es de esa ayuda siempre y cuando no le hayas tenido contratado 3 años y devolverías la parte proporcional pero la bonificación no exige ese mantenimiento más allá de no poder hacer futuras contrataciones si el despido es improcedente