despido trabajador it

Víctor

Miembro
Buenos días, tengo un trabajador de baja por it enfermedad comun, la empresa sabe que va a ser la baja de larga duración y quiere despedirla. Le he indicado que sería un despido nulo pero siguen insistiendo en despedirla. Como se podría redactar la carta para justificar la baja sin que te la puedan considerar nula. Supongo que habréis tenido de este tipo de despidos.
Gracias de antemano por las respuestas.

FERNANDO

Miembro conocido
Pues indaga en la empresa en las razones que tenga para incluirlas en la carta. Dependerá del peso de las mismas y, más importante, de las posibilidades que tengas para demostrarlas en juicio, que el despido sea declarado nulo o no. Avisa a la empresa de los riesgos y punto. Nada más puedes hacer.

Naialaboral

Miembro activo
Buenos días, tengo un trabajador de baja por it enfermedad comun, la empresa sabe que va a ser la baja de larga duración y quiere despedirla. Le he indicado que sería un despido nulo pero siguen insistiendo en despedirla. Como se podría redactar la carta para justificar la baja sin que te la puedan considerar nula. Supongo que habréis tenido de este tipo de despidos.
Gracias de antemano por las respuestas.
Tienes que redactar una carta indicando muy bien las razones del despido, explicando claramente que no tiene nada que ver con la baja, no nombrandola.... Indaga como dice Fernando, en las razones con la empresa.

Víctor

Miembro
Gracias por las respuestas, motivos no me dan ninguno con lo cual hay que inventárselo para redactar la carta. Alguna idea.

MARTALCAB

Miembro activo
Gracias por las respuestas, motivos no me dan ninguno con lo cual hay que inventárselo para redactar la carta. Alguna idea.
Ten mucho cuidado, yo me niego a hacer despidos sin argumentos, que te digan ellos lo que quieren poner, no somos escritores, ni periodistas ni guionistas. Quizá la solución seria argumentar un despido organizativo pero eliminando el puesto de trabajo, que sea creíble y defendible.