DESPIDO TRABAJADOR MUTUO ACUERDO

IRIA80

Miembro
Una empresa va a despedir a un trabajador indefinido (realmente es el propio trabajador quien decide dejar la empresa). Para ello tengo que hacer un despido. En principio lo iba a hacer improcedente, pero la empresa luego puede tener problemas si decide suscribir algún contrato bonificado, verdad? Entonces, qué me aconsejáis, hago un despido objetivo o un despido disciplinario? Entiendo que estas dos últimas opciones no entrañarán problemas para la empresa. En todo caso, el trabajador no va a poner problemas.

Un saludo

Sergei

Miembro conocido
Montar un despido para cobrar una prestación en fraude de ley??
Haz lo que creas oportuno, pero no creo que sea el lugar apropiado para formular esta pregunta.

elchuske

Miembro conocido
pues Manu lo has intentado y este foro no esta para participar ni asesorar fraudes, todos sabemos como hacerlo asi que hazlo si quiere pero no metas en esto a otros. Y fernando el que lo hagan todos no significa que sea legal, es decir, tu argumentacion no me sirve .

IRIA80

Miembro
El motivo de la extinción del contrato es que el trabajador se quiere ir de la empresa por motivos de salud de uno de sus familiariares (su mujer, concretamente) y la empresa no ve justo extinguir el contrato por voluntad del trabajador, así no hay ninguna mala intención. Qué hariais vosotros en ese caso?

Parole

Nuevo miembro
Estoy con Sergei. Ceo que dada la situación sería lo más adecuado. No hay contraprestación salarial, no hay cotización, no hay coste en definitiva para la empresa, y sí posibilidad de reingreso al mismo puesto si hubiera vacante. Todos contentos. Nunca se sabe las vueltas que da la vida.

saludos