Despido trabajador tras Erte

IRIA80

Miembro
Un cliente quiere sacar a un trabajador del Erte y luego despedirlo. Que consecuencias tendría? Devolver la prestación x desempleo, cotizaciones, sanción... Algo más?

NOEMI

Miembro conocido
pues creo que nadie va a saber responderte, yo ando igual con una empresa que ya me está diciendo que  a la vuelta tengo que pensar la manera....
no se si solo tendremos que devolver la cotización de ese trabajador, el paro, de todos, de uno... en fin, como dice BLS el unicornio de Nana ¿Dónde está? yo creo que es mas fácil encontrarlo que encontrar respuesta a estas preguntas...

IRIA80

Miembro
He leído en algún sitio que el gobierno se estaba planteando quitar la permanencia de los seis meses si la empresa tiene riesgo de quiebra. Esto cambia todos los días... Le voy a decir que espere un poco antes de tomar una decisión...

BLS

Nuevo miembro
Pero lo que yo entiendo es que tiene que entrar en concurso. No sólo perdidas como si fuera para justificar despido por causas económicas.

Argi

Miembro conocido
O despido disciplinario que sea declarado procedente. La pregunta es ¿declarado en conciliación, juzgados...o si no impugna el trabajador se considera procedente?