Despido trabajador

ferrarito

Nuevo miembro
Tengo un trabajador que la  empresa quiere despedir. Como no hay causa para el despido, se me ha ocurrido despedirle por "perdida de confianza"
El trabajador seguro que demanda a la empresa. En el acto de conciliacion la empresa reconocera el despido improcedente y le indemnizara.
Tiene una antiguedad de 3 años, asi que la indemnizacion será de 33 dias por año, 99 dias aproximadamente.

Se me escapa algo?

Sebas084

Nuevo miembro
Despidelo por bajo rendimiento, lugo en conciliacion le pagas todo y arreglado, aunque lo normal, es que cuando te denuncie el trabajador, se saque algo de la manga y te reclame cantidades debidas o algo, un saludo.

FERNANDO

Miembro conocido
Cuidadito con las posibles causas de nulidad: con causas tan genéricas, si hay una presunción de vulneración de derecho fundamental, te comes la nulidad.

Mr. White

Miembro activo
testa dijo:
Tengo un trabajador que la  empresa quiere despedir. Como no hay causa para el despido, se me ha ocurrido despedirle por "perdida de confianza"
El trabajador seguro que demanda a la empresa. En el acto de conciliacion la empresa reconocera el despido improcedente y le indemnizara.
Tiene una antiguedad de 3 años, asi que la indemnizacion será de 33 dias por año, 99 dias aproximadamente.

Se me escapa algo?

Yo lo veo bien, solo revisa que no tenga ninguna causa de nulidad objetiva (reducción de jornada, paternidad y el nene tiene menos de 9 meses,...) y listo.

ferrarito

Nuevo miembro
No tiene ninguna causa de nulidad que yo sepa.
Entró en la empresa con contrato temporal y transformación a indefinido. Le pago la indemnización desde el primer día que le contrato la empresa y listo.
Se le despide porque es un poco follonero y no se lleva con nadie.
Le daré de baja por bajo rendimiento y pagaré por despido improcedente