Despido trabajadores comunidad de propietarios

IMC

Miembro activo
Buenos díassss. Hacía ya bastante que no entraba en el foro. Estoy intentando poco a poco llevar lo menos posible de laboral porque sinceramente me está superando, ya con mi edad no me siento capaz de asimilar tanto cambio.
Tenemos una comunidad de propietarios que tras varios años protestando han acordado despedir a los dos trabajadores que tienen porque no hacen nada y contratar una empresa. Se les ha apercibido en infinitas ocasiones
Les he preparado carta de despido disciplinario pero me queda la duda de si tendría que ser colectivo y si lo estoy haciendo mal. Nunca he hecho uno colectivo. Me podéis dar algo de luz?

Enjfero

Miembro activo
Si son solo dos trabajadores y van a contratar una empresa para prestar servicios comprueba bien las amonestaciones, yo haría dos despidos disciplinarios individuales, y si ves que no esta muy claro, yo miraría la posibilidad de realizar dos despidos objetivos individuales al haberse contratado una empresa externa para realizar sus funciones.

Coordina bien con el administrador y que todo este reflejado en las actas de la comunidad.