despido y concilacion

elchuske

Miembro conocido
No se si a vosotros os ha ocurrido. Empresa liquidada y cerrada, En su día hace un año despidió a los trabajadores y un juzgado decreto su insolvencia. Hasta ahora todo normal. Nos viene una papeleta de conciliación por la que uno de estos trabajadores reclama unos salarios impagados y ademas por un importe superior al que le correspondería, ademas se autoconcede una categoría superior a pesar de que en su nomina aparece un grupo que es oficial 2º y el se pone que es oficial 1º. Estos salarios fueron pagados por transferencia y la nomina remitida a su email.
Esto me mosquea,  no puede ser que pida tres conceptos distintos, nomina y dos pagas extras que se le han abonado por transferencia . Alguien sabe que pretende????  porque en conciliación se lo tiro todo abajo y ademas lo debe de saber.

ferrarito

Nuevo miembro
Pues no se lo que pretende.
Pero si las nóminas están pagadas por transferencia bancaria, poco o nada puede rascar.
Ya nos contarás que te dice en conciliación.

elchuske

Miembro conocido
me cuenta un colega que se lo estoy comentando que parece ser que es una practica de ciertos abogados que ponen la papeleta en la convicción de que la empresa no se va a presentar ( esta liquidada y finiquitada ) y por tanto pasa al juzgado al que tampoco la empresa se presenta de tal manera que se lo colocan al FOGASA . Me parece un fraude de libro pero analizándolo es factible hacerlo . Al final el FOGASA  PAGA SALARIOS YA PAGADOS Y EL TRABAJADOR EN COMPINCHE CON EL ABOGADO SE LLEVAN LA PASTA Y REPARTEN. Pues como sea eso lo que pretenden le demando por temeridad, que nunca lo he hecho pero nunca es tarde para aprender .

Ro

Miembro activo
Puede que peque de ingenua, pero me parece muy raro que un abogado se preste a eso.

Mr. White

Miembro activo
Es mucho más habitual de lo que parece, se daba mucho en arraigos laborales. Y sí es una estafa.

Se dan una vuelta por lor juzgados, se apuntan todos los decretos de insolvencia que hay en los tablones del juzgado, el nombre de las empresa, en NIF, y las demandan...sin haber trabajado un día para ellas o habiendo trabajado y cobrado hasta el último céntimo.

Llevan dos testigos, se tiene a la empresa por confesa y a FOGASA (y además a sacar permiso de residencia), que no va ni a los juicios a olfatear...

http://www.libremercado.com/2015-11-25/fraude-millonario-en-el-fogasa-cientos-de-procedimientos-en-entredicho-1276562236/

elchuske

Miembro conocido
Bueno he estado esta mañana. el trabajador no se ha presentado, el abogado traía poderes. Ya le he amenazado y se ha cachondeado diciendo que la vía penal el no la lleva. Me dice que si vamos a ofrecer algo ( no me cago en su p.... madre de milagro ) . Ha firmado y ha salido corriendo. Le he instado a retirar todo y que se lo piense dos veces. Pero nada. Asi que tendremos juicio.
Tengo el nombre del susodicho y el bufete que hace estas practicas. De momento me lo reservo pero como la sentencia se a nuestro favor por mi madre que la publico con nombres y apellidos. Se nota que estoy cabreado?????

pablo

Nuevo miembro
Te aliento a que lo hagas como dices, y sí, desgraciadamente hay en todas las profesiones prácticas que van más allá de la temeridad, así como abogados que enbarullan todo lo posible los procesos, lo que coloquialmente llamo dedicarse a "engorrinar" para desvirtuarlos y encima jueces que les "compran" el paquete, al menos en primera instancia.

Saludos.