despido y conciliacion

elchuske

Miembro conocido
Tengo un tema, que me temo que me estan engañando. Una empresa despide al trabajador, le da todo lo que pide, su indemnizacion sin problema. Les digo que pasen por la conciliacion y los dos se niegan. Para mi que esta pactado.
La trabajadora alega que para pedir el paro no le hace falta la papeleta de conciliacion y que no va a denunciar. y el empresario dice que si no quiere denunciar a el que le importa.
Que les puede decir a los dos?? y si lo dejan asi, que problemas puede tener la trabajadora en el paro porque lo unico que la importa es eso .
 

jcg73

Miembro activo
Diles que si no pasan por conciliación, puede actuar la Inspección de trabajo por entender que es un acuerdo para acceder a una prestación. Si algún compañero puede aportar dónde está tipificado en el código penal, yo ahora no estoy en el despacho.
 

signifer

Miembro
No dices ni la causa de despido, ni la cuantía de la indemnización.

Si el despido es por causa objetiva y tiene la prueba de que cobró la indemnización. Poco le van a poder decir, si considera que no debe reclamar.

Si es disciplinario y por tanto hay una indemnización por improcedente y han hecho el anteriormente conocido como  despido exprés, si la indemnización es pequeña, es normal que no quiera reclamar. Aunque tendrá el riesgo de que El SEPE le ponga problemas y además tributará por ella.

Saludos
 
Arriba