Despido y jubilación

naiza

Miembro
Buenas!! Acabo de tener el siguiente planteamiento, pero me surge una duda al respecto. Trabajador con 61 años y 6 meses, ha estado un año de baja por enfermedad, le han dado el alta pero no se encuentra con fuerzas para seguir trabajando. Por lo que la empresa se plantea hacerle despido disciplinario por bajo rendimiento, dos años al paro y que solicite la jubilación anticipada por voluntad del trabajador, para entonces ya tendrá 63 años. La duda que me surge si puede encontrarse algún problema para solicitar la prestación por desempleo el trabajador.

Muchas gracias.

Clo

Nuevo miembro
Acabo de leer un artículo en expansión donde dice que Empleo dará de baja por fraude a 400.000 demandantes de prestación. ... en el año 2015!
Son tan previsores, que saben cuántas prestaciones fraudulentas habrá el año que viene!!!
Bueno, lo comento porque me ha llamado la atención la noticia, y más o menos venía a colación,...

naiza

Miembro
Gracias por las respuestas.

Buf eso es lo que temo, que se pongan a revisar por cualquier cosa el expediente de este hombre y le quiten la prestación. Además la empresa me preguntaba  que repercusión puede tener para ellos.