DESPIDO Y PARO

AFG

Miembro
Un trabajador le dice a una empresa, que se quiere ir y que le preparen el paro. El empresario se niega y le dice que si se quiere ir que se vaya pero que no piensa colaborar en el cobro del paro.
Ante esta negativa el trabajador, no va a trabajar hace varios días.
Si el empresario le manda una carta de despido por falta de asistencia al trabajo ¿Cobrará el paro?

AFG

Miembro
Pues si es así de fácil, no entiendo  por que en cese voluntario no hay paro y  en este caso que es lo mismo si. No deja de ser un cese voluntario, si no viene a trabajar habrá que despedirlo.
¿Cómo es que a veces se ha habla en la prensa y en este foro de despido pactado?

maripuri

Nuevo miembro
Yo lo veo claro.
Enviar burofax al trabajador para que se presente en 48 horas justificando la ausencia o de lo contrario se tomarán acciones disciplinarias o, incluso que se podría tramitar como baja voluntaria (aunque luego no se haga, sólo para acojonar).
Si se presenta, con justificante, amonestación escrita por no avisar a tiempo.
Si se presenta sin justificante mirar el convenio ver qué tipo de falta es la ausencia de esos días y aplicar la sanción (supongo que de empleo y sueldo) correspondiente.
Si no se presenta, nuevo burofax diciendo lo mismo y comunicando que, desde ese momento se procede a sancionar de empleo y sueldo x días.
A ver quién se cansa antes.
Y no estaría de más, quizá, poner el caso en conocimiento de la inspección de trabajo.

FERNANDO

Miembro conocido
Ya, Maripuri, pero el despido se hace a los efectos de que la empresa refuerce su posición:

si no se presenta, pues puede alegar, primero baja voluntaria y, después, despido. Lo digo porque presuponer una baja voluntaria no es tan sencillo. Otra cosa es el despido.

Raquel GR

Miembro activo
AFG dijo:
Un trabajador le dice a una empresa, que se quiere ir y que le preparen el paro. El empresario se niega y le dice que si se quiere ir que se vaya pero que no piensa colaborar en el cobro del paro.
Ante esta negativa el trabajador, no va a trabajar hace varios días.
Si el empresario le manda una carta de despido por falta de asistencia al trabajo ¿Cobrará el paro?

Esperate unos diás más, que tenga más dias continuados sin ir a trabajar y sí, le mandas burofax por si le pasa algo, y luego carta de despido por todas las faltas continuadas, el inem en estos casos lo está denegando por entender que es dimisión (al ser todas las faltas continuadas) y si quiere pues que lo luche el...

Raquel GR

Miembro activo
sI, PREVIOS MUCHOS... MUY SEGURO QUE LUEGO LLEGA EL JUEZ Y TE DICE, QUE SIMPLEMENTE EL HECHO DE DEMANDAR DENOTA SU NO VOLUNTARIEDAD...., para la empresa es más seguro lo otro y no va a cobrar la prestación.

lider

Nuevo miembro
Hola amig@s:

No sé si este es el foro adecuado pero acabo de empezar a trabajar hace unas semanas en una asesoría y too me iba bien con el nominaplus, pero ahora he tenido que hacer unos contratos de aprendizaje y formación (los que la seguridad social sale a cero e incluso hay bonificaciones) y no se como hacerlos. He metido todos los datos y me genera los seguros sociales pero al anviarlos por red me indican muchos errores. Se que es porque no lo estoy haciendo de forma correcta y no tengo a nadie que me pueda ayudar. Además tengo miedo de preguntar y que vean que no controlo ese aspecto y me despidan. Necesito de alguien al que pueda llamar (incluso pagaría su tiempo) y me resuelva mis dudas con el programa en ese tipo de contratos. Estoy muy desesperado, de verdad, asi que agradecería todo tipo de suguerencias y ayudas.
El programa lo adquirieron hace más de un año y ya no tienen suscrito el mantenimiento, por lo que no puedo preguntar al servicio técnico.
Necesito de alguien que haya hecho ese tipo de contratos con el Nominaplus Elite 2012. ¡¡Ayuda por favor, que me juego mi puesto y no es broma!!

Gracias de antemano.