Despido

InmaRase

Miembro activo
Hola chicos,

Ando un poco desesperada porque una empresa me dice de despedir si o si con fecha de hoy a 2 trabajadores. No han realizado ERTE,

Le he argumentado todo lo habido y por haber pero no entra en razones. Quiere  pagarles los 33 dias

Lo que se me ocurre es hacerles un despido objetivo alegando el covid19 y reconocer improcedencia en la carta con fecha 6 de Abril, (Causa 53)

O fecho la carta como si les hubiera dado el preaviso y tiro por despido objetivo ( causa 91)

Esq ue estoy perdidisisma

mafaldasur

Nuevo miembro
hOLA
dado que todas las opciones son malas, la menos mala es abonar a 33 y chimpún.
dado que no está claro (nada) que la prohibición de los despidos objetivos por "fuerza mayor COVID" genere nulidad y que este "no es el motivo" y ya que el cliente se empeña y asumiendo sus actos con la información escrita que le has transmitido, yo haría eso.

opción 1 y que salga el sol por Antequera.

InmaRase

Miembro activo
Claro es que como le meta un despido objetivo con fecha en la carta preaviso 15 días y la causa de la baja en seguridad social sea la 91 lo veo mal ...

pero es que hacer un despido disciplinario ahora con fecha de dia 6 de abril y argumentarlo en bajo rendimiento y ponerle causa 53 lo veo mal también,

osea que es una puta mierda jaja, porque como lo haga por causa 53 dime que causa alego porque el fraude es bonico ...

así que si, la empresa se cree que pagando se soluciona todo pero no es asi

Noviembre

Miembro
Yo haría despido objetivo, alegando covid o lo que quiera, los pasos de siempre, cuando reclame el trabajador en el SMAC es cuando se reconocerá la improcedencia y se paga la diferencia hasta los 33 días
Reconocer la improcedencia en la carta directamente no se puede hacer.
Yo entiendo que según el art2 del RDL 9/2020 es despido improcedente, pero no descarto que con el estado de alarma que lo cambia todo algún abogado espabilado le da una vuelta y encuentre algún argumento para que sea nulo

InmaRase

Miembro activo
Ya Noviembre lo que había hecho es pagarle más cantidad de los 20 días, es decir no reconocer improcedencia en la carta, pero si pagarle la cantidad que corresponde a improcedencia, tributando por ella ... eso se podría hacer no?

Rapaz

Nuevo miembro
Los motivos reales de los despidos supongo que serán económicos, ¿no? La verdad es que ahora mismo es una situación jodida, solo te puedo decir que yo me aseguraría de dejarle claro a la empresa cómo está el tema, y que si así lo quieren te dejen constancia por escrito (si no la tienes ya). Que luego pasa el tiempo, hay problemas y la culpa ya sabes para quién va...