DESPIDO

Cleo

Nuevo miembro
Es q tengo dos casos parecidos, pero cada uno diferente:
Uno: el trabajador estuvo en it, le prorrogaron x un máx de 6 meses, pero casi enseguida le dieron alta, no se incorporó, no recepciona los burofaxes dónde le digo q se reincorpore (le he enviado dos), me envía un burofax, que me parece q viene de una oficina de correos de otra localidad (pero en el mismo burofax q envía me reitera el domicilio donde yo le mando las cosas) donde dice q va a recurrir el alta porque no está de acuerdo y no se encuentra bien, el trabajador ha estado llamando al empresario, pero este no le quiere coger el teléfono.
En estas condiciones, sería válido enviarle otro burofax a su domicilio de siempre, notificando el despido?
Otro: un trabajador agota plazo máximo, no le conceden la prórroga de la it y no se incorpora. Se le envía burofax instándole a incorporarse, lo recepciona, me envía fax diciendo q recurre el alta porque no está de acuerdo, le mando carta de despido, que no recepciona. ¿A este le doy de baja el día del envío (q era la misma fecha q había puesto de efectos), aunque no lo haya recepcionado?
Gracias a todos,...

FERNANDO

Miembro conocido
a los doce meses, el trabajador puede poner recurso contra la decisión del INSS de dar de alta. Al menos que te envíe el recurso. Si no lo hace, debe reincorporarse aunque se encuentre mal.

En cuanto al alta, pues debe reincorporarse aunque ponga recurso contra el alta.

Envía el burofax al lugar donde te conste que está el trabajador. Envía varios si es necesario. Es el trabajador el que debe de hacer constar donde vive. Como dijo Raquel, la empresa no tiene por qué hacer de inspector Closeau.