despido

elchuske

Miembro conocido
haber si me hechais una manita:
empresa que se divide en dos en el año 2008. Unos trabajadores pasan con una carta donde se les reconoce derechos y obligaciones y firman sus conformidad. En la nueva empresa posteriormente se contratan trabajadores y con la crisis se van despidiendo poquito a poco hasta este año que solo queso una que fue de las que pasaron de la empresa primitiva. A esta trabajadora se la despide por quiebra de la sociedad y cierre de las misma y asi se le pone en la carta de despido diciendole que lo es por causas objetivas ( quiebra y cierre ) . La trabajadora denuncia y dice que es despido nulo porque no esta suficientemente motivado y ademas denuncia tambien a la antigua empresa de la que salio voluntariamente hace dos años.
Pregunta del millon:
Puede hacer valer el despido nulo a pesar de que la empresa ha cerrado con abultadas perdidas????
Pueden reconocerle volver a la empresa inicial ya que los dueños son los mismos ??
Pueden hacerle pagar la indemnizacion a la empresa inicial ??
Pueden obligar a la empresa inicial a admitirla ???

Por favor hecharme una manita

FERNANDO

Miembro conocido
El despido nulo, se lo pueden poner si no expone en la carta los motivos adecuadamente. Ahora bien, si pone que la sociedad ha quebrado y, a consecuencia de ello, cierra, entiendo que ya explica los motivos adecuadamente.

A la empresa inicial, no pueden hacerle volver, pues de ella salió hace más de dos años. La empresa inicial, lo que ha de hacer, es alegar la excepción de falta de legitimación pasiva, por lo que no puede ser llamado a juicio, pues ella ya no es la empresaria.

elchuske

Miembro conocido
Gracias Fernando ya estoy mas tranquilo porque encima la despedida es familiar del empresario .Ya le dije en su dia que la mandara el sueldo a casa y se evitaria problemas futuros pero no me hicieron caso .