Despido

Michael90

Nuevo miembro
Buenas tardes, necesito dar de baja a mi empleada del hogar. Tengo la duda de si pongo en IMPORTASS este motivo:
  • Causa de la baja: Se seleccionará un valor de la lista desplegable:
  • Baja no voluntaria otras causas/Baja voluntaria art. 50 ET. Este valor comprende las siguientes causas: la jubilación o fallecimiento del empleador y también las causas previstas en el art. 11.2 del RD 1620/2011, de 14 de noviembre:
  • Disminución de los ingresos de la unidad familiar o incremento de sus gastos por circunstancia sobrevenida.
  • Modificación sustancial de las necesidades de la unidad familiar que justifican que se prescinda de la persona trabajadora del hogar.
  • Baja por no superación del periodo de prueba.

Hay que justificar de alguna forma el motivo de la baja y con cuál de ellos tendría acceso al paro?

El certificado de empresa se mandaría mediante la sede certific@2???? En algún plazo?

Gracias
 

ANA ABAD

Nuevo miembro
El plazo para enviar a se perdió, es igual que para resto de trabajadores. Yo he realizado recientemente un despido basado en una de estas causas y he indicado causa 54.
 

ANA ABAD

Nuevo miembro
A *sepe,... Quería poner.
Al hilo de este tipo de despidos. Para el caso de que la empleada de hogar reclame por entender que no se justifica esta causa. Pa daríamos de 12 días de indemnización... A 20? O a. 33?
 
Arriba