despido

elchuske

Miembro conocido
un contrato con una clausula que nunca me he encontrado. El trabajador acepta trabajar en dias festivos dada la actividad de la empresa y en caso de negativa acepta que sera despedido por despido procedente.
pues bien este hombre ha faltado 4 dias festivos en los que la empresa esta montando un stand para su cliente y que esos dias no los pone la empresa los pone el recinto ferial como dias de montaje.
Habria posibilidades de despedirlo y que el despido fuera procedente?? lo digo porque aunque el trabajador acepto en su dia y la empresa lo puso para cubrirse me parece algo dura la causula y hasta cierto punto no se si es legal .

FERNANDO

Miembro conocido
La clausula es una autentica chapuza. En todo caso, la misma deberia hablar de clausula extintiva, no de despido disciplinario. La misma, eso si, debe de respetar los minimos de derecho necesario, en cuanto a descansos y retribucion de la misma. De todas maneras, si anteriormente siempre se ha cumplido con la ley, en cuanto a descansos y retribucion, considero que si se le puede despedirr.

elchuske

Miembro conocido
pues a veces si se ha cumplido con los descansos y otras veces pues no, lo que si es cierto que la actividad de la empresa requiere que se trabajen algunos domingos y dias de fiesta , en cuanto a la retribucion la mitad se paga como un plus de montajes y la otra mitad en tiempo libre mas un plus de 15 minutos por hora trabajada. tambien es verdad que si todos los trabajadores se negaran a trabajar los domingos la empresa tendria que cerrar ya que se esta imponiendo en toda España que los montajes de las ferias y los desmontajes sean en festivo .
La clausula se puso no para despedir al trabajador, se puso para que de alguna manera se sintiera obligado a trabajar en dias festivos.
No obstante no tengo claro que saliera adelante la demanda a pesar de la faena que esta haciendo a la empresa ya que sus compañeros van a tener que partirse los riñones si quieren terminar.
como lo ves????