despido

josec

Nuevo miembro
SOY NUEVA EN ESTE TEMA. ANTE TODO BUENAS TARDES NECESITO BUESTRA AYUDA POR FAVOR. MI MARIDO FUE DESPEDIDO EL DIA UNO DE OCUBRE DEL 2010 SIN NADA EL ABOGADO LE MANDA UN BUROFAX EXIGIENDOLE UNA CANTIDAD PORQUE EL DESPIDO ES DE 45 DIAS POR AÑO MI MARIDO ARREGLA EL PARO Y LA EMPRESA TRANSCURRIDO UNAS DIAS INGRESA DICHO DINERO A CONTINUACION DENUNCIAMOS Y LA SENTENCIA DICE QUE LO TOMA COMO DESPIDO IMPROCEDENTE Y QUE PAGA LA EMPRESA LOS 45 DIAS POR AÑO O LOS READMITE EL DIA 12 DE FEBRERO RECIBIMOS UN BUROFAX QUE ES READMITIDO EL DIA 16 DE FEBRERO VA HA TRABAJAR Y ESE MISMO DIA LE DAN OTRA CARTA DE DESPIDO Y UN CHEQUE DE VEINTE DIAS POR AÑO Y AHORA ME DICEN EN EL PARO QUE NO TIENE DERECHO A PARO MIENTRAS NO DEVUELVA LOS SALARIOS DE TRAMITACION PERO YO YA NO TENGO EL DINERO PORQUE TENIA DEUDAS PENDIENTES DE CUANDO MI MARIDO TRABAJABA Y NO LE PAGABA EL ABOGADO MIO ME DICE QUE SI TIENE DERECHO PORQUE EL NO HA ENGAÑADO A NADIE QUE LO HA HECHO TODO POR LO LEGAL Y QUE NOS DEN UN TIEMPO EL QUE ESTIPULEN EN EL PARO PARA DEVOLVER LOS SALARIOS DE TRAMITACION.
GRACIAS UN SALUDO ESTOY MUY PREOCUPADA QUE TENGO TRES NIÑOS HE IPOTECA GRACIAS

FERNANDO

Miembro conocido
Entiendo que si la empresa no descontó el desempleo de los salarios de tramitación, el INEM debe igualmente exigírselo. Eso sí, despuás la empresa podrá exigiros a vosotros el pago de los salarios de tramite no descontados.

Raquel GR

Miembro activo
Al volver a estar tu marido en situación legal de desempleo con nueva fecha, yo creo que lo que te está dicendo el inem, no es que devuelvas los salarios de tramitación de la anterior situación, sino que no te van a abonar la nueva prestación, hasta que la antigua, percibida indebidamente (aunque no imputable a tu marido) no quede compensada.