Despido

JORGE

Nuevo miembro
Tengo entendido que la comunicaón de despido por e-mail es válida, pero no encuentro ninguna sentencia al respecto, me podeis ayudar. garcias. 

elchuske

Miembro conocido
pues la comunicacion por email no garantiza la recepcion del correo en el 100% de los casos asi que a mi entender no es valida, diga lo que se diga .

Ana Maria

Miembro
no es segura, nada, porque como pruebas el envío o la recepción?un acuse impreso no garantiza nada, si la otra parte te lo impugna, solo puede validarlo un notario que de fé del contenido de tu ordenador, por ejemplo. Saludos.

Ana Maria

Miembro
valida sí, pero, tendras que acreditar su autenticidad, no?siempre que la parte contraria no lo reconozca, claro.

elchuske

Miembro conocido
en este mundo todo es valido hasta que un juez dice lo contrario y no veas cuando la ley dice que esto es negro y el juez porque le sale de .......... dice que es blanco . Asi que como demuestras que el correo es el correcto, como demuestras de su recepcion, o de su acuse de recibo . Jo se me hace imposible . Y como demuestras que ese correo es suyo .???

fundación

Miembro conocido
Esto ya se habló. Hay empresas que aseguran ofrecer el envío de correo electrónico certificado y con acuse de recibo, sea a través de depósito notarial o mediante certificación digital homologada que garantice contenido, emisor, etc.  Es más barato que el burofax, pero desconozco su funcionamiento real, aunque podría servir para otros ámbitos legales distintos al sociolaboral. En éste no sé decir porque no conozco casos de la vida real.