Despido

Valentina

Nuevo miembro
Buenas noches, quiero explicaros un tema para que me deis vuestra opinión. Llevaba trabajando en una empresa desde Noviembre de 2011, sin contrato y sin dar de alta en la Ss, la empresa me iba dando largas y me decía que el mes siguiente me darían de alta y me darían un puesto mejor, tras meses de reclamar esta situación me quede embarazada y sufrí continuas amenazas por parte de la empresa para que abandonara... Hasta qué en Noviembre se presentó la Inspección de Trabajo y me sorprendió, ese mismo día la empresa me dijo que me marchara hasta nueva orden. No me pagaron ese mes y me acusaron de haber denunciado a la I.P, me puse en manos de un Abogado que cito a la empresa en el CEMAP para una conciliación reclamando mi salario no abonado, los atrasos... ya que la empresa a la semana de la Inspección me dio de alta con efecto retroactivo desde Enero de 2012 hasta Diciembre de 2012, el 62% de la jornada, y el 14 de Diciembre me dieron de baja voluntaria en la empresa, amenazando me que sí quería cobrar debía firmar la baja voluntaria....Recibida la citación de la conciliación en tiempos y forma, la empresa se presentó en la conciliación y dijo que no había acuerdo de ningún tipo dado que según ellos yo había actuado de mala fe..... Al día siguiente se presento una demanda a la empresa ante el Juzgado de lo social denunciando toda esta situación .... ..¿Cómo veis este tema? ..... Muchas gracias

FERNANDO

Miembro conocido
Buff, muchas incidencias aquí. Pero estando embarazada y con el acta de inspección de trabajo...

Valentina

Nuevo miembro
Gracias Fernando, el abogado me comenta que se trata sin duda de un DESPIDO NULO...
Además la empresa ha reconocido la Relación laboral