despidos ¿cómo proceder?urge!!

neli

Nuevo miembro
empresa de servicios que trabaja para otra y de la noche a la mañana le rescinde el contrato porque desaparece el servicio que venian prestando la a primera.El tema es q la empresa tiene 1o trabajadores indefinidos donde algunos alcanzan los 1o años de antiguedad. El problema es q en este momento no tienen tesorería para hacer frente a las indemnizaciones, me asolan varias
dudas: ¿que tipo de despido creeis q seria más conveniente? el trabajo irá desapareciendo en varias semanas ¿que orden tomar a la hora de extinguir los contratos a los trabajadores ? ¿lo de menor antiguedad? ¿para ir al FOGASA hay que presentar suspensión de pagos y quiebra? neceisto vuetra ayuda por favor...es el primer caso de este tipo que se me dá y tengo que salir de el lo mejor posible!!
 

FERNANDO

Miembro conocido
Despido objetivo, pagando el 40% el FOGASA directamente, al no tener la empresa 25 trabajadores. Si no puedes pagar en el momento del despido objetivo, coméntalo así en la carta. Es posible hacerlo según la ley.
 

neli

Nuevo miembro
Al ir decreciendo la actividad se pueden ir haciendo por semanas? por otro lado, el FOGASA luego se dirigirá contra la empresa para cobrar lo abonado?

Tenia entendido que si el despido afectaba a 10 trabajadores se consideraba despido colectivo ¿no? si es así, no existe representante de los trabajadores ¿puede dirigirse la empresa a la autoridad laboral directamente sin ese paso previo?
 

FERNANDO

Miembro conocido
Ojo, si los despides a todos por fin de la actividad de la empresa, sería ERE, al ser más de 5 trabajadores. Si no hay representante de trabajadores, envía a los trabajadores un burofax diciendo que elijan representantes para cumplir el trámite de negociación con la ampresa.
 
Arriba