Despidos objetivos y contratos temporales

Sadie

Miembro conocido
Buenos días,

A ver si por favor me podéis ayudar con este tema. En la empresa tenemos varios trabajadores temporales.

Trabajador 1 . Oficial 2ª electricista. Fecha fin contrato 01/03/19. Tiempo acumulado en la empresa al vencimiento 11 meses. Tipo de contrato 402

Trabajador 2. Oficial 2ª electricista. Fecha fin contrato 31/01/19. Tiempo acumulado en la empresa 11 meses Tipo de contrato 402

Trabajador 3. Igual que trabajador 2. Tipo de contrato 402

Trabajador 4. Oficial 3ª (en el contrato tiene funciones de electricista aunque ejerce labores de telecomunicaciones) . Fecha fin contrato 17/01/19. Tiempo acumulado en la empresa 7 meses. Tipo de contrato: actualmente con prórroga de 402

Trabajador 5 . Igual que trabajador 4

A los trabajadores 4 y 5 se les pretende hacer otro contrato temporal por dos meses. Por otro lado a los trabajadores 1, 2 y 3 seguramente se les renovarán los contratos hasta cumplir los 12 meses y luego se les convertirá en indefinidos.

El tema está en que a la empresa le interesa más convertir en indefinidos a los trabajadores 1,2 y 3 y despedir a los siguientes

Trabajador 6.  Oficial de 1ª electricista. Antigüedad 01/03/2018

Trabajador 7. Oficial de 3ª electricista. Antigüedad 05/07/2017

La empresa quiere hacer despido objetivo en los dos casos alegando un descenso de la carga de trabajo.

1.¿Hay algún problema en despedirlos teniendo trabajadores temporales?. Pienso que igual no hay problema con los trabajadores 1,2 y 3 puesto que son oficiales de 2ª y los que vamos a despedir son de 1ª y de 3ª pero no sé si podría haber problema con los trabajadores 4 y 5 ya que son de 3ª y uno de los que despediremos es de 3ª

2. ¿ A los trabajadores temporales es mejor convertirlos en indefinidos después de haber despedido a los dos que ahora están indefinidos y pasados los 20 días para demandar?. Lo digo porque igual teníamos que hacer los despidos ya  puesto que  a los trabajadores 2 y 3 no los podemos tener con contrato temporal más allá del 28 de Febrero.

3. ¿Es mejor no renovar a nadie ,hacer los despidos y una vez pasados los 20 días volver a contratar?

Gracias por adelantado