desplazamiento extranjero

lubo

Miembro
Muy buenas.

Una empresa ha presentado un desplazamiento de un trabajador a Francia y la S.S. no se lo ha podido hacer por no llevar 1 mes de alta en la empresa, ni tener cotizaciones en España desde el año 2013 ...
¿puede la empresa desplazarlo igualmente y hacerle un seguro privado de accidentes, y dentro de un mes solicitar el A1? Alguien le ha ocurrido que si lo presenta dentro de 1 mes con fecha retroactiva la S.S. se lo tramite al llevar de alta 1 mes en la empresa? por ejemplo ir el 1 de abril a presentar un desplazamiento a la S.S. con fecha 1 marzo. La funcionaria le ha dicho a la empresa hay una trampa pero que te la diga la asesoría, y yo la verdad no sé si es esa ...

Muchas gracias.

Saludos

naiza

Miembro
Buenas,

He tenido un caso similar, y no se si te valdrá. 

Empresa que contrata a un trabajador exclusivamente para trabajar en Bélgica para una obra, eso sí, este trabajador había cotizado anteriormente a la Seguridad Social. Hablé con Inspección y Seguridad Social y le pude dar de alta sin problemas y que me diesen el A1. 

Yo con los trabajadores que desplazo solicito el A1 un día antes a que se vayan para que tengan el documento y lo lleven, porque sino no los dejan entrar en las obras. Y siempre aparece la fecha que voy a la Administración, sin embargo, lo cambian internamente en el ordenador y me ponen desde el día exacto que va estar. Igual te lo pueden hacer.