DESPUÉS DE TARIFA PLANA¿SOLICITAR CESE DE ACTIVIDAD O LA ACTIVAN DE OFICIO?

MarLo

Miembro conocido
Hola. hoy he tramitado un alta de autónomo y al ir con tarifa plana aparece este aviso. Que no hay cobertura de cese de actividad y que será necesario solicitarla después de finalizar la tarifa plana. ¿Alguien que pueda confirmar o desmentir esto? La última noticia que tenía es que esta cobertura se activaban de oficio una vez se acabase la tarifa plana... Creo que lo había leído en algún hilo

1683134010492.png

MiriamSR

Miembro conocido
Pues yo lo pregunte en Casia porque este tema me daba miedito y ahora con tu pantallazo me lo vuelve a dar. Copio y pego el Casia:

Origen del Caso:Autorizado RED
Tipo de Caso:Consulta
Materia:Cotización
Categoría:Autónomos
Subcategoría:Bases y Cuotas
Afecta al Periodo de Presentación en Curso:Si
Número Caso Relacionado:

(se abre en una ventana nueva)

Título:COTIZACIÓN CESE ACTIVIDAD AL FINALIZAR TARIFA PLAN
Descripción:
Con el criterio actual de TGSS parece que los trabajadores autónomos que disfrutan de la tarifa plana no pueden cotizar por cese actividad, ¿Cuándo finaliza la tarifa plana, hay que comunicar a TGSS que dicho trabajador se acoge al cese de actividad o al ser obligatorio cotizar por ello, operaría de oficio?

Resolución del Caso​

Cuando finaliza el periodo de la tarifa plana automáticamente empieza a cotizar por cese de actividad no hay que comunicar nada. Se indica que esta información se presta de conformidad con el artículo 53.f de la Ley 39/2015 LPAC. Se advierte que dicha información no produce más efectos que los puramente ilustrativos y de orientación,no siendo vinculante respecto de ulteriores actuaciones que sobre la cuestión planteada se pudieran efectuar.

MarLo

Miembro conocido
Pues yo lo pregunte en Casia porque este tema me daba miedito y ahora con tu pantallazo me lo vuelve a dar. Copio y pego el Casia:

Origen del Caso:Autorizado RED
Tipo de Caso:Consulta
Materia:Cotización
Categoría:Autónomos
Subcategoría:Bases y Cuotas
Afecta al Periodo de Presentación en Curso:Si
Número Caso Relacionado:
(se abre en una ventana nueva)
Título:COTIZACIÓN CESE ACTIVIDAD AL FINALIZAR TARIFA PLAN
Descripción:
Con el criterio actual de TGSS parece que los trabajadores autónomos que disfrutan de la tarifa plana no pueden cotizar por cese actividad, ¿Cuándo finaliza la tarifa plana, hay que comunicar a TGSS que dicho trabajador se acoge al cese de actividad o al ser obligatorio cotizar por ello, operaría de oficio?

Resolución del Caso​

Cuando finaliza el periodo de la tarifa plana automáticamente empieza a cotizar por cese de actividad no hay que comunicar nada. Se indica que esta información se presta de conformidad con el artículo 53.f de la Ley 39/2015 LPAC. Se advierte que dicha información no produce más efectos que los puramente ilustrativos y de orientación,no siendo vinculante respecto de ulteriores actuaciones que sobre la cuestión planteada se pudieran efectuar.
sí, esto es lo que había leído por aquí... gracias por subirlo, lo suyo es que se cotice de forma automática, pasada la tarifa plana, al ser obligatoria (¿o no?), Es que con tanta esquizofrenia administrativa se me ponen los ojos como el Dioni...

Última edición: